Capítulo 95:

528 98 0
                                    

"Sistema... ¿no es este un mensaje pregrabado?", preguntó Daneel, desconcertado por la voz alegre que acababa de escuchar en su cabeza.

[Negativo. Se ha detectado que la interfaz es inteligente.

El sistema está en proceso de analizar la interfaz, pero todos los intentos están siendo bloqueados. Actualice el sistema si desea aumentar las capacidades del sistema. Costo de actualización: 100,000 EXP]

¡Otra actualización!

Daneel acababa de conseguir suficientes puntos para realizar la primera actualización. Si no fuera por la lluvia de puntos que ganó al convertirse en Rey, ahora mismo estaría completamente en bancarrota.

Aunque la practicidad era bastante tremenda, era, al menos ahora, un costo demasiado alto para pagar.

Dejándolo a un lado para más tarde, Daneel se concentró en la parte sobre la "sensibilidad".

"¿Q-qué eres?", preguntó en su mente, diciéndole al sistema que transmitiera el mensaje a la interfaz.

"Agradable de tu parte preguntar. No recuerdo la última vez que alguien me habló tan cortésmente. Todo lo que hacen estos malditos Reyes testarudos es seguir preguntándome cosas a las que no tienen derecho a acceder. De todos modos, estoy divagando. Soy un Espíritu del Imperio . Pertenezco a una raza especial hecha para realizar un seguimiento de todas las innumerables cosas que implican dirigir un Imperio de millones de personas. Gah, ¿qué sabrías sobre los imperios? ¡El último imperio verdadero se desvaneció hace 1700 años! Ahora, todo lo que queda son pueblos primitivos que se llaman a sí mismos 'Reinos' y siguen tratando de extraer el conocimiento en nosotros con la esperanza de que puedan resucitar un imperio! Tontos ciegos. Ah, olvidé mi deber. ¿Qué necesitas? Déjame decirte ahora mismo, a menos que alcanzas la cantidad predeterminada de satisfacción general, no puedes acceder ni siquiera a mi nombre de mis archivos. Si solo viniste aquí por los garabatos de los mocosos de Lanthanore, entonces usa la interfaz alternativa. Ellos también deben haber escrito cosas sobre mí, así que Solo léelos si quieres más explicaciones. Fue agradable. Hablando contigo, pero supongo que volveré a las antiguas conferencias sobre Técnicas de Hechizos de Gran Atracción. ¡Adiós!"

[Interfaz cortada. Interfaz alternativa con 89 libros encontrados. ¿Le gustaría al anfitrión acceder a esta interfaz?]

Daneel sintió que la cabeza le daba vueltas al tratar de asimilar el flujo continuo de palabras que escupía lo que fuera que estaba en el podio. Solo había sido un aluvión de información en el que Daneel se sintió perdido.

"¡Sí! Y dime qué diablos era esa cosa", ordenó, sintiéndose agradecido de que el sistema pudiera hacer el trabajo duro y solo decirle los detalles importantes.

Unos minutos más tarde, que se dedicaron a abrir cada uno de los libros presentes en rápida sucesión, Daneel calmó su expresión y escuchó con toda su atención mientras el sistema le explicaba qué era exactamente lo que le hablaba.

Según el libro más antiguo encontrado en la biblioteca secreta, esto era algo a lo que todos los reyes tenían acceso tan pronto como tomaban el control de la piedra de juramento. Los verdaderos orígenes del ser aparentemente se habían perdido junto con el libro escrito por el primer Lanthanore que estableció el Reino.

Sí, todos los libros eran memorias de los Reyes anteriores que habían gobernado el Reino. Hablaron de muchas cosas, desde sus puntos de vista personales hacia el tratamiento de nobles y plebeyos y asuntos de guerra que, según el sistema, serían de gran ayuda para Daneel en el análisis de futuras situaciones de guerra si decidiera examinarlas detenidamente.

La única información adicional sobre el Empire Spirit era que tenía algún tipo de condiciones especiales que debían cumplirse para acceder al tesoro de conocimiento aparentemente almacenado en su interior. Todos los reyes solo podían especular qué significaba esta satisfacción general. El espíritu, por supuesto, se negó a comentar sobre el asunto sin importar cuántas veces se le preguntó. Por lo tanto, todo lo que cualquiera podía hacer era adivinar.

También se dijo que el objetivo de toda la vida de todo Rey debería ser esforzarse por descifrar este espíritu, porque era posible que la información que contenía pudiera ayudar a elevar el Reino a otro nivel.

Era otra sobrecarga de información para la que Daneel no estaba preparado. Al pedirle al mago de la corte y al mago de la corte que esperaran afuera, Daneel se tomó unos minutos para arreglar todo en su cabeza.

Primero hizo una lista de todo lo que tenía que hacer antes de que se llevara a cabo la ceremonia de coronación. Ya había marcado bastantes cosas en la lista, incluida la llamada a sus padres, el cuerpo de dominación y todos sus amigos al palacio. En cuanto a vengarse de los nobles que eran la razón del dolor y sufrimiento de su padre y de muchos otros ciudadanos, ya había puesto en marcha un plan que los vería castigados por todos sus crímenes.

Otra cosa que había colocado en la lista era revisar la tienda del sistema y los nuevos Puntos del Reino sobre los que el sistema le había notificado.

Como tenía un poco de tiempo para sí mismo, Daneel decidió comprobar qué nuevas herramientas estaban disponibles para él.

Cuando la biblioteca familiar apareció frente a él después de activar la interfaz Heads Up, Daneel notó que había nuevos tipos de libros en los estantes.

Algunos de los libros que anteriormente estaban en negro y que estaban bajo llave para él ahora brillaban con un rojo suave, como si algo hubiera cambiado en ellos. Aunque todavía eran negros, ahora era fácil distinguirlos del resto.

Durante los últimos tres años, Daneel había gastado puntos solo en las herramientas más importantes que consideraba cruciales para el éxito de la operación para luchar por el trono. Estos incluían la herramienta que había usado para desarrollar la baratija del panel basada en la rota que había visto en la casa de Ripley. Llamada la herramienta 'Desarrollo esquemático-1', le permitió modificar cualquier esquema que ya tenía con él para hacer uno nuevo. Similar a la herramienta de desarrollo de técnicas que le permitió hacer los hechizos de bola de fuego modificados y el hechizo que hizo la solución de la trampa de miel, había usado esta herramienta para hacer una baratija de panel que era más barata y simple que la que tenía Ripley.

Como actualizar el sistema había sido su prioridad, tuvo que ahorrar toda la EXP que pudo. Ahora, finalmente podía dejar de pensar en eso y elegir cualquier herramienta que quisiera.

Daneel, que decidió comprobar primero las nuevas herramientas, eligió uno de los libros negros resplandecientes.

"Kingdom Management-1: obtenga estadísticas sobre el nivel de satisfacción y el nivel de insatisfacción de un cierto número de ciudadanos presentes en un área determinada alrededor del anfitrión. La compra de esta herramienta también abre la sección Kingdom Management Rewards, donde los hitos de satisfacción se pueden intercambiar por Kingdom Points y EXP Costo: 7500 EXP, 1 Punto de Reino"

Mientras leía la introducción del libro, los ojos de Daneel se abrían más y más con cada palabra.

¿Nivel de satisfacción? Daneel se preguntó cómo alguien o algo podía cuantificar un aspecto que era tan arbitrario. Aunque este fue su primer pensamiento, la palabra 'satisfacción' lo hizo rascarse la cabeza preguntándose a qué le recordaba.

¡Por supuesto! ¡El Espíritu del Imperio!

Daneel casi gritó en voz alta cuando se dio cuenta de que el término "satisfacción" había sido el que se usaba para describir la condición requerida para acceder a la información en el Empire Spirit. Con esta conexión hecha, una pregunta surgió en su mente mientras se preguntaba si era posible que existiera tal coincidencia.

¿Podría ser que el Empire Spirit solo le permitiría acceder a sus archivos si la gente del Reino alcanzaba cierto nivel de satisfacción? ¿Y será que ninguno de los Reyes anteriores entendió este simple significado?

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora