Capítulo: 104. Ceremonia de compromiso de Aub Ehrenfest.

263 33 5
                                    

Pdv: Rozemyne.

Para cuando llegamos al castillo, Norbert nos recibió en la entrada dándonos la bienvenida, con los saludos nobles pertinentes. Fuimos guiados hasta el gran salón de actos del castillo, donde había una gran multitud de nobles reunidos, los cuales al notar nuestra presencia se voltearon a mirarnos. ‘Esto es muy incómodo’. Pronto comenzó a haber un gran murmullo en el gran salón mientras ofrecíamos nuestros saludos a la pareja archiducal. ‘Creo que es cierto, que el interés de los nobles del ducado en nosotras, ha ido creciendo desde nuestro bautismo’.

Por supuesto que evitamos hablar y acercarnos a Verónica, la cual en cuanto nos ubicamos en nuestros lugares, nos miraba con abierta hostilidad, que a pesar del velo que le cubría la cara, no ocultaba del todo su expresión hostil y su mirada de profundo odio hacia nosotros, al igual que los nobles de su séquito. ‘Esto es malo, si Verónica nos ataca a nosotras o a Ferdinand, no creo que pueda frenar a Cattleya, ya que no está para juegos hoy. Y por la forma en que la ignoró por completo, quiere decir que está concentrada y preocupada por otra cosa, en específico la presentación de harspiel. Haaaaah……….’. Suspiré internamente, porque hoy será un día largo y difícil.

Pronto la atención de los nobles y de Verónica, cambió de nosotras, a quienes estaban entrando en el gran salón justo en este momento, era lady Galadrihel junto a una dama mayor y elegante que la acompaña, por el parecido de seguro es su madre. El resto debe ser su séquito, el cual es bastante numeroso como es de esperar en una candidata a archiduque de un gran ducado. Cuando vi a lady Galadrihel me recordó a la reina Magdalena. ‘Bueno son medias hermanas después de todo’. A ella no la conocí en el tejido anterior, no tengo ninguna información sobre ella, pero a simple vista, se ve una dama hermosa, elegante, alta y majestuosa, sin duda es una dama de un gran ducado como Dunkelfelger, sobre todo con su andar seguro y firme que solo puede demostrar una dama caballero. Tan poco pude dejar de notar su cabello plateado muy similar al de la reina Magdalena, pero a diferencia de ella, lady Galadrihel tiene los ojos morados muy bonitos, que me recuerdan a los de Hildebrand y en la forma un poco a los de Hannelore.

Mientras admiraba la elegancia y belleza de Lady Galadrihel avanzando en el gran salón, con su numeroso séquito a cuestas, logré distinguir una cara que se me hizo familiar. ‘¡Oye espera! Ese no es Lord Heisshitze?. ¡¡¡Demonios si es él!!!. Si vino para quedarse, sin duda será un dolor para Ferdinand’. Para comprobar que estaba en lo cierto volteé a ver a Ferdinand, y por su reacción si es él. Pude ver una leve mueca momentánea de molestia en el rostro inexpresivo de Ferdinand. ‘Si, definitivamente esto será un montón de problemas para Ferdinand’.

Sylvester quien al ver a lady Galadrihel acercarse, tomó su lugar en el altar, para esperar a su prometida, con su asistente ya preparado con una cajita hermosamente ornamentada en sus manos, que lo más seguro es que contenga la piedra de compromiso. Por el rostro rígido de Sylvester, era demasiado obvio que no estaba nada contento ni cómodo con este compromiso.

Cuando lady Galadrihel estuvo frente a Sylvester, a pesar de su sonrisa perfecta de dama noble, también pude notar que estaba algo rígida, era más como si fuera a ser un juramento de servicio más que a comprometerse……..y lo que siguió a eso, bueno fue justo eso. Las palabras de lady Galadrihel, sonaron más a un juramento de lealtad de un caballero, que palabras románticas que corresponden a un compromiso. Dentro de lo que pude entender, de toda esa floritura y eufemismos nobles, con Dioses y Diosas,  la dama de Dunkelfelger dejó claro que éste compromiso era solamente político, y como su futura Diosa de la luz apoyaría a su futuro Dios oscuro, en sus esfuerzos de proteger y gobernar este ducado en estos tiempos de pruebas y de dificultades. ‘Espera, eso no fue demasiado frío, para haber estado tan ansiosa de venir a Ehrenfest?. Digo, la dama llegó con varios días de anticipación, no es así?. ¿Qué fue lo que pasó?. Será que ya se dio cuenta de que Sylvester jamás la amará, matando toda su ilusión?. Lo más probable’. Luego tomó la piedra de compromiso de la cajita en las manos de su asistente y se la tendió a Sylvester, quien la recibió y apenas la miró antes de guardarla de regreso en su caja.

Juego de Shumil gemelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora