Pdv: Myne
Como katy ya había aprendido a comprimir y las mejoras físicas. Lo siguiente en la lista de prioridades, era mejorar nuestro entorno y calidad de vida.
Katy no dejaba de quejarse, de que todo estaba sucio y que necesitaba una ducha, que ya no soportaba la comezón. ¿Por qué la sopa están insípida?. Y el pan es tan duro?.
Como nuestra salud mejoró mucho, también mejoró nuestro apetito, y estábamos más activas. Así que comenzamos a limpiar y al parecer, katy era mejor en esto que yo. Pero antes de comenzar a limpiar, me trenzó el cabello en una trenza compleja y luego amarró la punta de forma extraña, con un trozo de tela vieja. Creí que se desarmaría, pero no fue así. Luego se hizo la misma trenza y le quedó perfecta, se la ató con otro trozo de tela raída, igual que la mía. Era como mirarme en un espejo.
“¿Mi trenza se ve igual de linda que la tuya, hermanita?”. Yo pregunté.
“Si, por qué?. Crees que peinaría mal a mi hermanita?. No confías en mí, Myne?”. Ella respondió con otra pregunta, haciendo un puchero.
“¡¡¡No!!!”. Yo negué rápidamente. “No es por eso. Es que sabes hacer muchas cosas, y me gusta mucho la trenza, gracias. Pero donde aprendiste a peinar así?”. Yo pregunté, tenía un poco de curiosidad.
Al parecer katy ayudaba a su madre en el salón de belleza, después de la escuela. Dijo que no le gustaba regresar a casa temprano, no me quiso decir porqué. así que no seguí preguntando.
‘¡¡¡Katy era buena cocinando, también!!! ¡¡¡Nooooo….. estoy perdiendo ante mi gemela, debo esforzarme más!!!’.
Como katy limpió todo de forma correcta, mamá nos dejó ayudar con la cena. Le preguntó a mamá muchas cosas sobre los nombres de los vegetales y como prepararlos. Los estudió todos a fondo, usando sus sentidos, como; con el olfato oliendo cada uno, a otros vegetales similares a calabazas o berenjenas les daba golpecitos, aprendiendo el sonido o los probó crudos, bueno los que mamá le permitió probar.
“¡Oh! Esto es tomillo?. La sopa quedará deliciosa si le ponemos esta hierba, mamá”. Katy dijo esto con entusiasmo.
Aunque mamá no parecía muy convencida, accedió solo porque katy estaba muy interesada en la cocina. Y porque siguió todas las instrucciones correctamente, tal como mamá dijo que hiciera. Pero al final le preguntó a mamá, porqué tiraba el caldo. Mamá le respondió lo mismo que a mí, en la línea de tiempo anterior.
Sin embargo, katy la persuadió de tal manera que mamá terminó haciéndole caso, de no tirar el caldo. “Entiendo mamá. Eso debe ser por alguna toxina, que libera algún vegetal en específico. Pero si cocinas la sopa por más tiempo, es probable que esa toxinas se elimine, sin necesidad de tirar el caldo”. Explicó katy, a una confundida mamá Effa. Que al final accedió a la petición de mi hermanita, y terminó dejando la sopa con todos los vegetales sin tirar el caldo, en el fuego por más tiempo.
Y gracias a eso, por fin tuvimos una cena medio decente, y definitivamente el tomillo hizo que la sopa, oliera y supiera deliciosa. Cuando le pregunté dónde había aprendido a cocinar así, ella dijo que su madre le había enseñado.
Para cuando Tuuli y papá regresaron a casa, ambos dijeron que sintieron el delicioso olor, mucho antes de llegar. Y que nunca habían imaginado, que ése olor venía de su propia casa.
Aunque papá estaba muy contento de vernos más saludables, aún así, todavía estaba muy preocupado por nosotras. “La sopa está deliciosa, pero no se esfuercen demasiado mis lindas hijas”. Dijo papá con una brillante sonrisa.
“Si, no queremos que se enfermen con fiebre otra vez”. Dijo Tuuli con un puchero.
“¡Esta bien!”. Dijimos las dos al unísono. Esto aún se sentía extraño, pero habíamos empezado a hablar al mismo tiempo o a terminar las frases de la otra. Pero esto no me molesta, hasta es divertido.
****
Tuuli había comenzado a ir al bosque de nuevo, a recolectar. Como estábamos mucho mejor de salud, nos dejaron solas en casa por una o dos campanadas. Las que aprovechamos, para hacer ejercicio y limpiarnos después. No es tan bueno como una ducha, pero es algo. Aunque el jabón sigue siendo demasiado fuerte, éste daña y reseca mi cabello. Debería darme prisa y hacer Rimsham.
“¿Hermanita, ¿sabes hacer shampoo casero?”. Yo pregunté.
“Si, es bastante sencillo, pero no tenemos los ingredientes o si?”. Ella respondió, con otra pregunta, inclinando la cabeza lindamente.
“Y si echamos un vistazo”. Yo dije con una sonrisa traviesa.
“Cuenta con ello hermanita”. Ella respondió con una sonrisa malvada.
Así que nos pusimos a buscar. Y como Tuuli había estado yendo al bosque a recolectar, encontramos todos los ingredientes. Así que nos pusimos a trabajar. En poco tiempo tuvimos shampoo casero o como yo lo llamo "Rimsham".
Nos lavamos el cabello la una a la otra. Cuando llegó Tuuli y nos descubrió, nos regañó por usar los ingredientes de la cocina, en nuestras travesuras. Pero una vez que se dio cuenta de lo brillante y suave de nuestros cabellos, sucumbió a la tentación.
‘No hay chica que se resista a un cabello hermoso, verdad? ufufufuu.….’
Cuando terminamos de limpiar a Tuuli, mamá llegó del trabajo. “Niñas, qué están haciendo?”. Ella preguntó.
Pero quien respondió rápidamente, fue Tuuli. “Mamá, mira mi cabello es tan suave y hermoso. Mis hermanitas hicieron algo que deja el cabello tan bonito. Así que por favor, no las regañes”. Pidió Tuuli con una brillantes sonrisa.
Mamá se acercó a Tuuli y le tocó el cabello, luego nos miró y preguntó. “¿Quedó un poco para su madre?”.
“¡Si, Mamá!”. Respondimos al unísono.
Entonces le lavamos el cabello a mamá también, y luego nos pusimos a preparar la cena, de muy buen humor. Cuando llegó papá, se quedó con la boca abierta mirando a mamá, y nosotras soltamos risitas divertidas, al ver la cara que puso. Era muy divertido ver a nuestro tonto papá, quien no dejó de alabar la belleza de su esposa e hijas.
‘Papá sigue siendo un tonto por su familia, y eso calentó mi corazón’.
Al día siguiente, le confesé a katy uno de mis más grandes miedos. “No quiero perder a mi familia otra vez, Katy”. Ella al escuchar mis palabras de profundo dolor y miedo, me abrazó con fuerza.
Luego dijo. “No te preocupes Myne. Nadie nos separará de nuestra amada familia, no lo permitiré”. Ella dijo con seriedad y firmeza. “Tengo un plan, pero no puedo llevarlo a cabo sola, para eso necesito tu ayuda, Myne”. Dijo esto último apartándome un poco, para mirarme.
“Si estás dispuesta a pelear por ellos. Entonces tenemos que hacer que este plan funcione”. Dijo mirándome a los ojos con el rostro mortalmente serio. Luego continuó hablando. “Tendremos que engañar a algunas personas que conoces, e incluso a nuestra propia familia que tanto amamos, para protegerlos y mantenerlos cerca. Myne estás dispuesta a ello?”. Ella preguntó, sosteniendo mi mirada con la misma expresión seria en su rostro, pero había cierta intensidad en su mirada, que me dejó paralizada.
Ante esta pregunta e intensidad, tragué saliva sonoramente y luego respondí con determinación. “¡Si, hermanita!”.
“Bien, te contaré mi plan entonces”. Ella dijo con una sonrisa malvada, que por alguna razón se me hizo familiar.
ESTÁS LEYENDO
Juego de Shumil gemelos
Fanfic¿Qué pasaría si Myne tuviera ayuda desde el principio? Si los Dioses le dieran una hermana gemela? Myne podrá ésta vez, salvar el jardín de los Dioses, con la ayuda de su nueva hermana? Podrá Yurgenschmidt sobrevivir a el par de shumil alborotadores...