Capítulo: 6 Yendo al mercado

274 42 4
                                    


Pdv: Myne

Decidí comenzar a darle el entrenamiento noble a katy. Lo necesitará de todos modos, así que, porqué no empezar ahora?. También debo enseñarle a leer y escribir en este idioma. Para eso debemos conocer al señor Otto, y conseguir una pizarra de piedra, de él. Pero todavía no se ha presentado la oportunidad.

Por ahora, le estoy enseñando los saludos nobles de temporada. Las posturas al saludar, arrodillarse, cruzarse de brazos, caminar, hablar con propiedad, gracia y elegancia. Todo lo que me enseñó madre Elvira y Ferdinand, la misma exigencia.

“Myne, en serio es necesario todo esto. Es ridículo”. Ella dijo con fastidio, haciendo un puchero. Se había hartado de repetir los saludos de temporada.

“Katy, yo tuve que aprender todo esto, y créeme cuando te digo, que sé, lo fastidioso que es. Pero será mejor que los aprendas ahora, así nos podremos concentrar en nuestros planes en el futuro”. Yo dije, pero sabía que era mejor darle un respiro. “Hermanita, que te parece si continuamos con los nombres de los Dioses y oraciones ahora?”. Yo pregunté, para luego explicarle su importancia. “Serán necesarios para las bendiciones y círculos mágicos. En general para todo lo que involucra el movimiento, uso y control del maná”.

“Mmm…. entonces las oraciones y bendiciones son importantes para que la magia ocurra, verdad?. Ok. Enséñame hermanita”. Ella respondió, con ojos brillantes llenos de entusiasmo y anticipación.

Katy aprende realmente rápido, cuando está motivada. Aprendió las oraciones con bastante rapidez, por ejemplo; la oración para convocar el escudo de Schutzaria, la bendiciones Heilschmerz de curación, entre otras. Mi hermanita es realmente lista, de seguro le agradará a Ferdinand, y estoy segura, que le podrá seguir el ritmo en su educación, cuando lo conozcamos.  

En la cena, mamá nos pidió que la acompañáramos al mercado al día siguiente. Mamá tenía que hacer las compras para comenzar hacer, los preparativos para el invierno. Como parecía que estábamos mucho mejor y más saludables cada día, mamá se animó a llevarnos con ella. Esto sería un buen entrenamiento, para las dos. Si podíamos ir y volver caminando, entonces el bosque estaba cada vez más cerca.

‘Mmm….. Me pregunto si ése libro, estará en el mercado esta vez también?’. No he leído nada desde que regresé aquí. Aunque katy y yo hablamos mucho de libros, y no he tenido momentos de ocio. Aún así quiero leer, cualquier cosa. ‘¡¡¡Quiero un libro!!!’.

****

Al día siguiente, salimos con mamá. katy parecía emocionada, porque saldría al exterior por primera vez en éste mundo. Le advertí sobre el olor, pero ninguna advertencia te prepara para el hedor. Katy se tapó la nariz rápidamente, con lágrimas en los ojos.

‘Lo siento hermanita, solucionaremos esto, en algún momento en el futuro’.

Caminamos de la mano, aunque lento pero conseguimos llegar. Mamá nos ofreció llevarnos varias veces, pero nos negamos obstinadamente. Queríamos lograrlo por nuestra cuenta, aunque tardamos más, pero lo logramos.

Una vez en el mercado, le dije a mamá que nos dejara descansar en algún puesto, Para que ella hiciera las compras tranquila. Aunque en realidad, no quería ver cómo mataban a los pollos enfrente de mí, otra vez. Sé que esto es estúpido, pero no quiero ver como muere nuestra comida.

Mamá estuvo de acuerdo, y nos dejó descansando en el mismo puesto del señor del libro. Al igual que en la línea de tiempo anterior, tenía el mismo libro en la caja de vidrio. Quería saltar y tomar el libro por la fuerza, pero no lo hice, no podía avergonzar a mi hermanita así. Soy una dama noble ahora, no podría enseñarle modales nobles a katy, si tuviera ése tipo de comportamiento.

‘Creo que he madurado un poco. Ufufufuu…..’.

Mantuvimos una charla con el tendero, entre tanto esperamos a mamá. katy le hizo un montón de preguntas sobre el libro, ella parecía muy interesada en su contenido. Pero cómo el señor no sabía leer, no pudo responder sus preguntas. Solo le mencionó, el cómo fue que lo consiguió. Y le contó la misma historia que recordaba.

Más tarde, mamá regresó con las compras. Le dimos las gracias al tendero, nos despedimos de él correctamente y luego regresamos a casa. Mamá estaba realmente contenta, por que pudimos caminar tanto y sin ayuda, pero aun así, nos envió a la cama a descansar hasta la cena.

“Katy quiero ese libro”. Yo dije apenas llegamos y nos acomodamos en la cama.

“Lo sé. Yo también lo quiero, me muero por saber que contienen esas viejas páginas. Pero de donde sacamos el dinero, para comprarlo?”. Ella preguntó, sosteniendo su barbilla de forma pensativa.

“Eso déjame lo a mí”. Yo respondí, señalándome con el pulgar, inflando el pecho con confianza.

‘Tendré que conocer al señor Otto y al señor Beno pronto, si quiero ese libro'.

Juego de Shumil gemelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora