Sophie - Philadelphia
Fábrica, Ene 11:15¡Oh lá lá!
Cuando por fin terminan de hablar y dejan a Nikolas solo en la estancia, no estoy muy segura si para descansar o para seguir trabajando, compeliéndome a salir de allí con ellos, regresamos a la estancia principal, donde el aire ya no está tan pesado. Para mi sorpresa, tanto Micah como el otro chico, el tal Caleb, han desaparecido. Byron y Nevi los buscan con la mirada, y luego la posan el uno en el otro.
—¿Estará...? — empieza Byron.
—Voy a bajar a ver — responde Nevi. — Tú explícale a Ariel el cuento de hadas.
Byron suelta un largo suspiro en lo que el muchacho latino nos deja a solas, encaminándose a un pasillo al final del cual distingo unas escaleras que descienden. Cuando se da la vuelta hacia mí, me encuentra cruzada de brazos a la espera, mirándole con cierta ojeriza.
—Quand tu veux — le exijo.
Él vuelve a suspirar, pero finalmente habla.
—Sí, es un hombre lobo.
—¡Je m'en me suis rendue compte! — chillo, descruzando los brazos. — ¡Como para no darme cuenta! ¡El chico se ha transformado delante de mí, me ha golpeado, zarandeado y casi me mata!
Byron aprieta los labios y asiente, impotente. No es necesario que me diga que obviamente no entraba en sus planes que me enterara, muchos menos que lo presenciara.
—Siento que hayas vuelto a verte envuelta en nuestros problemas. — Suena sincero. — ¿Estás bien?
Hago un gesto con la mano restándole importancia, aunque agradezco que se preocupe por cómo me encuentro. Es el único que lo hace, aparentemente.
—C'est que je veux savoir es por qué —continúo. — No es luna llena, y la niña dijo que fue mi culpa. Et c'est vrai, es verdad que él empezó a temblar cuando me vio. Pourquoi?
Byron se pasa la lengua por los labios un instante antes de responder. Su expresión seria se suaviza y su semblante se torna algo más triste cuando habla.
—El chico mató a su novia durante su primera transformación. La despedazó y la devoró.
Me llevo las manos a la boca, horrorizada.
—¡Mon dieu!
Intento no imaginarme la escena, pero esta se presenta en forma de fugaces diapositivas en mi mente, a cada cual más grotesca y sangrienta que la anterior. Cierro los ojos con fuerza, tratando de borrarlas. Byron sigue hablando:
—Arrastra un trauma desde aquello, y que tú te parezcas físicamente a ella no le ayuda mucho. Cuando te mira, ve fantasmas, la ve a ella. Es por eso que te ha estado evitando.
—Oh lá lá... Je comprends...
Todavía afectada por la noticia, bajo poco a poco las manos hasta acunarlas en mi pecho, comprendiendo los motivos del muchacho.
—¿Cuánto tiempo hace que lo mordieron?
—Un par de meses. Ha sufrido dos transformaciones completas desde entonces. Nevi tiene la sospecha de que no fue un accidente.
—Pourquoi ça?
—Porque el chico escapó sin más heridas que un mordisco. El licántropo que lo mordió sabía lo que hacía, no pretendía matarlo — responde Byron.
ESTÁS LEYENDO
HUNTERS ~ vol.2
ParanormaleHabiéndose revelado sus respectivos pasados, Byron y Nevi consolidan su alianza. Sin embargo, el plenilunio se acerca, y la situación de Caleb no augura nada bueno. Por otro lado, ambos cazadores saben que no podrán quedarse en Philadelphia para sie...