NECRÓFAGOS
También llamados "Ghouls", u ocasionalmente el "Rake", dependiendo de la zona. Criaturas agresivas, feroces y terribles, de un mórbido aspecto humanoide, con la piel cetrina y en constante deterioro, sin pelo, grandes ojos adaptados para ver en la oscuridad, y poseedores de largas garras y poderosos dientes.
Su apariencia cadavérica y consumida no es sino el resultado de su avanzado estado de putrefacción, el cual no puede ser curado, pero sí retrasado a un ritmo mucho más lento o incluso detenido, solo gracias al consumo continuo de grandes cantidades de carne humana; más provechosa para ayudar a preservarles cuanto más fresca.
Origen
Son originados a partir de los cadáveres de personas que tuvieron muertes repentinas y violentas, o bien experimentaron un gran sufrimiento antes de morir, y los cuales nunca fueron hallados por sus seres queridos, ni honrados o despedidos de este mundo con una sepultura digna. La energía resentida acumulada en ellos es capaz de traerles a la vida, pero ya no como los seres humanos que fueron alguna vez, sino como cascarones vacíos sin recuerdos, y sin restos de razón o de sentimientos humanos, convertidos en monstruos temibles, consumidos por la rabia y con un apetito voraz.
Son débiles apenas crearse, y tienen en sus primeras etapas un aspecto mucho más humano, llegando a poseer pelo o incluso la capacidad de ir erguidos. Entre más tiempo consigan sobrevivir, se van volviendo más fuertes y más feroces; sus sentidos se agudizan, y su instinto les dota de la experiencia necesaria para aprender a reconocer amenazas y evadirlas, o bien enfrentarse a ellas; sin embargo, al precio de perder rápidamente sus características humanas y volverse cada vez más monstruosos.
Un tiempo prolongado sin alimentarse puede llevarlos a decaer a gran velocidad y finalmente consumirse para perecer sin posibilidad de renacer nuevamente.
Comportamiento
Suelen permanecer ocultos y son difíciles, si no es que imposibles, de hallar a la luz del día; horas en que se refugian hasta que caiga la noche para salir a buscar alimento, pues son sensibles a la luz solar (mas esta no les resulta letal como a los vampiros). Pueden ser hallados más comúnmente merodeando cementerios, excavando tumbas recientes donde la tierra es más maleable para profanar los ataúdes y devorar su contenido, pero también pueden escabullirse ocasionalmente en cualquier sitio asolado por la muerte, como hospitales, morgues y crematorios.
También es muy posible encontrarlos en lugares propicios para el suicidio o idóneos para la actividad criminal de gente inescrupulosa, como autopistas por la noche, debajo de puentes, en bosques, al final de despeñaderos o acantilados, y ocasionalmente en edificios abandonados.
Se alimentan primordialmente de cadáveres humanos, pero también de cualquier criatura que lo haya sido con anterioridad. No suelen ir activamente tras seres humanos vivos, a menos que se vean directamente amenazados, pero el apetito y la falta de alimento puede llevarlos a atacar personas y empezar a devorarlas independiente de si han conseguido asesinarlas o no, pues su prioridad es siempre la de alimentarse.
Tienen una marcada tendencia a rondar los sitios frecuentados por vampiros o cualquier otra criatura que pueda dejar atrás cadáveres intactos, por lo cual son considerados ampliamente como una suerte de "ave carroñera" en el mundo de las criaturas sobrenaturales.
Exterminación
Al igual que muchas otras criaturas de menor categoría, pueden ser debilitados y combatidos efectivamente con fuego, plata, y sal blanca consagrada. Debido a que su sensibilidad se haya deteriorada y reducida, pueden recibir una gran cantidad de daño físico antes de quedar incapacitados para moverse, por lo cual, sin los instrumentos apropiados, son sumamente difíciles de exterminar.
La forma más efectiva de matarlos consta de debilitarlos con sal para inmovilizarlos, y después prenderles fuego y dejarles consumirse.
Habilidades
Pueden tener una visión muy reducida, o bien ser ciegos en su totalidad, pero poseen una audición excelente, y un olfato que puede percibir el olor a muerte a varios kilómetros a la redonda, por lo cual pueden verse muy rápidamente atraídos por la carne fresca. Se desplazan sobre sus cuatro extremidades, son rápidos y ágiles, pero carecen de inteligencia, de manera que actúan más por impulso y estímulos. No obstante, son capaces de aprender rápidamente patrones de ataque y así evadirlos, o contrarrestarlos.
Las poderosas mandíbulas que les sirven para alimentarse son también eficientes al momento de atacar con su mordida, y si bien sus garras son más débiles, dada su naturaleza, pueden provocar dolorosos rasguños con mucha facilidad de infectarse severamente.
ESTÁS LEYENDO
HUNTERS ~ vol.2
ParanormalHabiéndose revelado sus respectivos pasados, Byron y Nevi consolidan su alianza. Sin embargo, el plenilunio se acerca, y la situación de Caleb no augura nada bueno. Por otro lado, ambos cazadores saben que no podrán quedarse en Philadelphia para sie...