Capítulo 128.

6 2 0
                                    

3 AÑOS DESPUÉS (2022)

Las cosas cambiaron para bien durante el paso de tres años: Brie consiguió, con veinticuatro años, hacer control de sus habilidades, descubriendo a su vez, que también era capaz de controlarlos a través del cerebro y atraerlos hacia su presencia si era necesario. Como siempre, el problema era que si la herían, perdía por completo el auto control de dicho don, algo que todavía no lograba manejar a pesar de haber empleado horas y horas de entrenamiento. Dexter había abandonado la vivienda que compartió con Mac y se fue a vivir al lado de la mujer que amaba y con la que continuaba a pesar de sus pelas, las que se iban haciendo menos frecuentes entre los dos, ya que se iban entendiendo y compaginando cada vez más. Sheller estaba bien, los recursos eran los adecuados y seguían un orden correcto que repartía todo a partes iguales sin tener que discutir o enfrentarse por éstos. La comunidad había acogido a más supervivientes que, obviamente, desconocían la inmunidad de Brie para no exponer su vida en manos equivocadas. Por ganar una cura y un lugar seguro, la gente podría perder la lealtad y hasta la dignidad. Construyeron hogares nuevos para los recién llegados y hasta hicieron un pequeño huerto con hortalizas y verduras cultivadas. Todos ganaron más que perdieron y pensaron que así permanecerían por mucho más tiempo. Sin embargo, los pequeños problemas se fueron forjando en Sheller poco a poco.

Una mañana veraniega, Brie y Dexter despertaron para reunirse con los demás en el patio trasero: la gasolina se acababa y era lo más complicado de encontrar dados los años que se sumaban de apocalipsis. Brie se encontraba un poco mareada, su vista era algo difusa y su cuerpo parecía el de otra persona distinta, como si no lograra reconocerse por dentro.

Al reunirse, James propuso un "plan" de salida en un par de días y buscar gasolina, pero a otra ciudad que no fuera Atlanta, esa ya estaba bastante destruida y vacía como para encontrar algo de provecho. Brie sintió un ácido nacer desde el estómago hasta que el mismo se dispuso a pasear por todo su esófago y salir por la boca a modo de vomitera. La rubia aguantó las ganas pero no pudo evitar dejar sonar ese desagradable sonido de una arcada que no pudo ocultar. Algunas miradas se pusieron en ella y le preguntaron si se encontraba bien. Pregunta que ella respondió asintiendo sin sentir realmente que estaba bien. Poco a poco, las palabras de sus compañeros fueron sonando como un barullo molesto y distorsionado que no se entendía ni tan siquiera con una pizca de claridad. Después sintió que las piernas le temblaron como un enfermo de Parkinson e hizo un esfuerzo inmenso por mantenerse en pie y por escuchar cuál era la idea de James. Fueron a preguntarle a la líder si concordaba o no con lo que se habló y Brie miró al resto difícilmente como si la vista le doliera y no fuera capaz de ver nada. Dexter corrió hacia ella al verla así, tomándola en ellos. El cazador se arrodilló con ella en el suelo e intentó reanimarla bastante preocupado porque no entendía qué le sucedía. Recurrieron a la ayuda de Claire, la cual organizaba unos papeles médicos en el pabellón de enfermería hasta que la puerta se abrió de golpe y apareció Dexter con Brie dejándola en la camilla.

Claire dejó sus quehaceres y la atendió de inmediato, pidiéndole a Dexter que abandonara la enfermería hasta que ella diera permiso para entrar. La reanimó sin mucho resultado, aquello era un poco extraño, pero dado que ella era especial, requería un tratamiento especial. Le extrajo sangre de una vena de uno de sus antebrazos para analizarla cuando fuera necesario y, posteriormente, siguió luchando por despertarla a como diera lugar. Alcanzó una botella de agua fría y mojó su frente, su nuca y sus brazos rodeando la parte del cuello con golpes al aire después.

Brie abrió los ojos, aturdida. Al menos Claire ya estaba más tranquila. Pero le pidió que descansara mientras ella terminaba de analizar unas pruebas. Al cabo de unos minutos, Brie volvió a quedarse dormida y Claire empezó a averiguar cuál pudo haber sido el motivo de su desmayo hasta que dio con la causa, una causa que la dejó boquiabierta más otras cosas que decían los resultados finales. Claire asió una gasa y la empapó con anestesia, adormeciéndola del todo sin que se diera cuenta y sin su permiso, necesitaba una prueba más de su cuerpo para comprobar una cosa bastante importante.

Inmunidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora