Capítulo 112.

6 3 0
                                    

Subió las escalares a su cuarto, ni siquiera se percató de haberse dejado la puerta principal abierta de tan alterada que empezaba a estar. Abrió el armario, su ropa aún seguía intacta y bien colocada en las perchas, pero eso era lo de menos. Se sentó en la cama, contando las balas que le quedaban y comprobó qué tan afiladas estaban sus flechas por si debía afilarlas más. Parecía que todo el material se hallaba en perfecto estado y bien cuidado. Lo cierto es que Brie siempre procuraba cuidar bien todas sus cosas. Dos toques repentinos a la puerta de la habitación hicieron que Brie se diera la vuelta, encontrándose con Jacob después de dos meses. Brie arrugó las cejas, extrañada.

⸺Te has dejado abierto ⸺dijo Jacob⸺.

Bri puso los ojos en blanco negando con la cabeza por ese inoportuno despiste de dejar la puerta de par en par. El pelirrojo pareció querer decir algo, pero Brie lo apuntó con el dedo índice.

⸺Sé qué vas a preguntar, así que mejor no lo hagas.

Jacob dio un par de pasos hacia adelante, apoyándose sobre un tramo de pared mirándola de frente.

⸺Si algo he aprendido, es a no preguntar para no asfixiarte, pero esto ya se está pasando de castaño a oscuro, ¿no crees? ⸺dijo él⸺.

⸺No te entiendo.

⸺Sí, sí me entiendes. Tu estancia aquí estaba dando resultado y parecías adaptarte con el paso del tiempo. Sólo se me ocurre un motivo por el cual te fuiste.

Brie ya sabía por dónde iban los tiros.

⸺¿Por qué todos insistís en que me fui por Dexter?

⸺Porque puede que por primera vez en tu vida no tengas razón. Si quieres seguir engañándote por orgullo a mí empieza a traerme sin cuidado, la afectada serás tú. Lo que me duele es saber que ni siquiera conmigo has contado.

Jacob despegó la espalda de la pared y salió de la habitación, parecía más que molesto y Brie se resignó, él tenía razón.

⸺¡Le salvé la vida! ⸺dijo Brie⸺.

Segundos después, Jacob volvió a entrar en la habitación cogiendo la misma posición que antaño.

⸺¿Y eso qué razón te daba para irte sin más? ⸺preguntó él⸺.

⸺Mac me propuso irme a cambio de no matarlo. Supongo que ya estarás contento.

⸺¿Por qué lo hiciste? Pensaba que la vida de Dexter no era una de tus prioridades.

⸺No lo era, pero creo que ya sabes la respuesta casi tanto como yo.

⸺¿Te gusta?

⸺No lo sé. Estos dos meses me sirvieron para reflexionar y creo que pude olvidar lo que sentía. Sin embargo cuando lo he visto...

⸺El tiempo te ayudará a entender qué dicta tu corazón, aunque sospecho que ya sabes lo que sientes. También creo que deberías darle una explicación.

⸺Ni de coña, no querrá escucharme.

⸺Inténtalo.

Brie se negó rotundamente, pero Jacob procuró darle un último empujón porque sabía que el sentimiento entro los dos cabezotas era mutuo.

⸺¡Joder, Brie! Él estuvo jodido. Todos lo estuvimos, pero Dexter más.

El corazón de Brie dio un vuelco tan grande, que el susodicho cayó a la altura de sus pies ante las palabras de Jacob.

⸺Date una oportunidad. Habla con él y tal vez podáis olvidar el pasado y perdonar.

Brie sonrió, por una vez, estaba decidida a dejar su orgullo atrás y hablar las cosas tranquilamente con Dexter si es que él ponía de su parte dado que era complicado que se pusieran de acuerdo. Todavía quedaba tiempo para la reunión en Sheller, así que se dejó las armas encima de la cama y se levantó de la misma para ir al encuentro de Dexter con todas sus consecuencias. Jacob la interrumpió.

Inmunidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora