➸ᴄᴀᴘíᴛᴜʟᴏ ⑤

1.4K 159 36
                                    

—Oye, tranquila—Lionel, toma mi rostro y lo alza para que lo mire, mis ojos bañados en lágrimas se clavan en los suyos, que al igual que los míos, transmiten mucho dolor.

—Voy a poder hacerlo, tengo que poder—me repito, mientras intento calmarme.

—Vas a poder, porque voy a estar aquí para ti... —toma mi mano y la pone en pecho—, así como tú estuviste para mí.

—Te amo Lionel, no me alcanzará la vida para pedirte perdón—le digo, calmando mis lágrimas.

—Yo también te amo a ti, ya no hace falta el perdón—me sonríe y me reconforta demasiado—. Desde que te enteraste que tenía leucemia, tu estuviste ahí cuando nadie más estuvo, quizás hoy no estaría aquí si tu no me hubieras ayudado.  Gracias—lo abrazo.

—¿Hola? ¿Qué me perdí? —entra Valentina corriendo.

—¿Tanto tardaste en estacionar? —pregunto riendo.

—Fui por café, creí que lo necesitarías. Pero luego el cajero empezó a coquetear conmigo y hasta por un momento le seguí la corriente, pero recordé que tenía novio y... —se detiene y suspira—. No es importante ¿Ya te dieron los resultados?

—No podré aceptar ese café, ya cumplí mi cuota diaria—ella suspira y maldice—. Si estoy embarazada...

—¿Hace cuánto?

—Seis semanas, hace seis semanas que algo está creciendo dentro de mí—le digo y ella se lleva a los labios ambos vasos de café, luego se sienta a un lado de mí y toma mi mano.

—Podrás con esto—me murmura, sonriendome.

—Eso espero... —ella me abraza, dejando de lado el hecho de que Lionel está a mi lado.

—Me alegro mucho por tu cáncer Lionel—le dice leyéndome la mente.

—Gracias—le responde.

—¿Por qué no me llamaste luego de que Valentina te pasó mi número? —le pregunto a Lionel, él me mira confuso. Vuelvo mi vista hacia Valentina y ella parece que vio un fantasma.

—Nunca te llame, ni llame a Valentina—responde. Sabía que algo andaba mal.

—Se lo pasaste a Ruggero—digo y me pongo de pie.

—Sí, pero perdón el necesitaba saber que tú estabas bien—dice parándose a mi lado—. No estaba segura de que quisieras escucharlo, pero él no dejaba de insistir.

—No estoy molesta, Valentina. No tienes que disculparte... —respiro, tomando mucho aire—. Necesito contarle sobre este bebé, pero aún no. No hasta que yo piense y haga un plan sobre esto—ella frunce el ceño.

—Ruggero debe saberlo.

—Y lo sabrá, en algún momento lo sabrá. No hoy, ni mañana, pero lo sabrá—sentencio y salgo de ese lugar.

Si permanezco ahí no podré pensar y si no pienso tomaré una decisión errónea, pero no es una buena idea nada de lo que esté en mi cabeza en este momento. Mis ojos van a parar a la televisión que hay en una de las habitaciones, es Ruggero. Está en el Time Square, cantando “No te voy a fallar”. Él escribió esa canción cuando nos conocimos, la hizo para Jazmín supuestamente. Mis ojos se llenan de lágrimas al verlo en ese lugar, triunfando. Estoy tan orgullosa por él.

—Señorita no puede estar aquí—dice una de las enfemeras.

—Claro, discul...

La canción termina y Ruggero comienza a hablar.

  ➳ LA REINA DE LA NOCHE [Ruggarol] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora