➸ᴄᴀᴘíᴛᴜʟᴏ ②⑤

2.8K 251 66
                                    

Luego de que Lionel me dijera un par de trucos, llegamos a la empresa y mi estómago empezó a doler. Los nervios me estaban matando, fui a mil entrevistas de trabajo y tengo tan malas experiencias que terminé trabajando de bailarina en un bar. Me gustaría conseguir este empleo, al fin podría darme el gusto de llamarle así y no avergonzarme al contarlo.

Estamos esperando en una sala a la madre de Lionel. Estuve tan pendiente de la entrevista que no me percate que iba a conocer a mi suegra, si, ya tenía un nivel cien de nervios hasta mi medidor de nerviosismo había explotado.

—Su madre lo espera—dice la secretaria, la cual le sonríe coqueta a Lionel. La fulmino con la mirada, si me dan el empleo ella y yo nos llevaremos mal.

—¡Cariño!—una espléndida rubia ojos celestes nos observa. Pero cuando se levanta de su escritorio y camina hacia nosotros creo que me desmayare, debe medir dos metros y es preciosa. De pronto me siento tan pequeña e insignificante.

—Madre —Lionel la saluda con un abrazo.

—Ella es...

—¡Tú debes ser Karol! —me abraza fuertemente y quedo anonadada—. Mi hijo me ha hablado demasiado sobre ti. Leticia—sonríe, mientras me apreta contra su pecho.

—Espero que cosas buenas. Un gusto, Leticia—mi risa sale tan falsa que me sonrojo.

—Bien. Lio como te dije yo le daría el empleo a Karol sin dudarlo, pero ya tengo secretaria. Así que al único que le faltaría es a Lucas.

—De ninguna manera. El trato era que fuera tu secretaria, no la de ese imbecil.

—Conseguí una hace unos días, pero no quería fallarte con el empleo para Karol. Lucas despidió a la última así que es el único puesto disponible.

—¿Quién es Lucas? —murmuro.

—El bastardo de mi padre.

—Lionel—lo regaña.

—No hay forma mamá. Haz un intercambio o algo.

—No son tan fáciles las cosas.

—Bien. Entonces no hay trato, nos vemos en Navidad—dice Lionel, tomándome de la mano sin darme tiempo de despedirme y me arrastra hacia el ascensor.

—¿De qué trato hablaban? —pregunto para cortar el silencio incómodo mientras bajábamos.

—Le pedí que te consiguiera un trabajo aquí, pero me dijo que la única condición es que al acabar este año empezaría a trabajar con ellos.

—Y Lucas es...

—Es el hijo que mi padre reconoció hace apenas unos años, le dio un buen puesto de trabajo a pesar de su inexperiencia  y debo aguantarlo en mi casa. Por eso me mude y perdí contacto con ellos. Mi madre lo perdono y recibió al fruto de la infidelidad de mi padre con los brazos abiertos, yo no pude...

—¿Cómo es que nunca me hablaste sobre esto?

—Tú nunca me contaste las razones por las que estás distanciados de tus padres...

No volvimos a hablar hasta que me dejó en mi departamento y le insistí que se quedara a comer. Mientras cocinabamos empecé a recordar cuando lo conocí, creí que no íbamos a durar mucho. Es decir, éramos tan distintos, pero ahora que puedo notarlo somos más parecidos de lo que imagine. Ambos tenemos pasados oscuros, historias que no les hemos contado a nadie y secretos. Recuerdo que por eso me enamore de él, por eso vamos a cumplir más de un año y por eso, en este momento me siento culpable de estarlo engañando.

  ➳ LA REINA DE LA NOCHE [Ruggarol] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora