➸ᴄᴀᴘíᴛᴜʟᴏ ①②

1.7K 157 21
                                    

—¿Rugge irás a la fiesta de Halloween?—le pregunta Valentina. La fulmino con la mirada.

—No creo. Con Karol ya tenemos planes—dice y me hace sonreír.

—No seáis tan ñoños, joder. Será divertido, no me dejéis venir sola—ruega, haciendo un mohín.

—¿Qué opinas? —me pregunta Ruggero, se acerca a mí y besa mi mejilla.

—El premio por el mejor disfraz es un fin de semana en un hotel de lujo—acaricio su barbilla con la yema de mis dedos.

—Debemos ir y... participar... y ganar—exclama, haciéndome reír.

—Pero en dos semanas todavía tendré este yeso horrendo, ni siquiera podré bailar... —me quejo.

—Solo iremos, partipamos y nos vamos—ruega, juntando sus manos como súplica.

—No te diré que si porque quizás en dos semanas cambie de opinión, pero lo consideraré—le digo y él me abraza a su pecho, me acerco a su oído y le murmuro:— Depende los méritos que hagas...

—Mmm... —ronronea, causandome mil emociones.

—Lionel llegó un poquito tarde...—dice Valentina mirando hacia la entrada de la cafetería. Él nos sonríe y se acerca a nuestra mesa.

—¿Puedo sentarme? —dice y asentimos.

—¿Por qué llegaste tan tarde? —pregunto, sin detenerme a pensar lo tonto que suena.

—Tenía cita con mi médico. Me plantaste una gran duda con tu sueño—ríe—, pero estoy bien. Sano y sin problemas—dice, pero no termina de convencerme.

—Me alegro por ti—le digo sinceramente.

—Y yo por ti—dice y su mirada se pierde en Ruggero.

Luego de unos minutos bastante incómodos, el timbre suena y todos van hacia sus salones. Gracias al cielo tengo esta última clase con Ruggero así que me acompaña y me ayuda a sentarme, lo único bueno de este yeso es que no tendré que hacer educación física.

—Bueno chicos, como todos ya saben este es su último año de secundaria. Dentro de unos meses tendrán su graduación y algunos ya están considerando sus universidades. Este año el taller de artes escenicas Universidad Northwestern en Evanston, Illinois. Nos han entregado cuatro becas completas para los alumnos que cumplan con las condiciones requeridas, en artes escenicas y canto...—Jazmín levanta la mano, interrumpiendo.

—¿Cuándo vendrán los rectores?

—El año entrante seguramente, a finales de trimestre. Por ello se les avisa con antelación para que vayan preparando sus propuestas, ya que solo cuatro alumnos de todo el instituto lograrán ingresar por las becas.

—¿Y los que no necesitamos las becas? —dice y todos bufan. Arrogante.

—A inicios del año que viene habrán inscripciones seguramente y sus padres negociarán las matrículas—le contesta la profesora como si de una obviedad se tratara.

Ruggero escucha atentamente, sé que Northwestern es una de las universidades a las que quiere asistir por su sueño de estudiar medicina y a la vez, la carrera de canto y actuación. Pero la universidad que acordamos es Stanford, es una de las mejores en el país. Debemos ir a esa. Pero ya tuve un escarmiento en mi sueño por no apoyarlo en sus sueños, en Northwestern también hay medicina así que podríamos ir ahí.

—Deberíamos preparar nuestras propuestas—le digo y él me mira sorprendido.

—¿De verdad? —dice aparentemente feliz.

  ➳ LA REINA DE LA NOCHE [Ruggarol] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora