➸ᴄᴀᴘíᴛᴜʟᴏ⑤⓪

1.7K 187 39
                                    

—Queda un largo camino por recorrer, aún te quedan muchas sesiones de quimioterapia y radiación, te prometo que irás eliminando hasta la última célula cancerígena de tu organismo.

—Muchas gracias, doctor.

—Te recomiendo, ya no como médico. Si no, como gran amigo de tu padre...—en cuanto lo nombra, la piel se me pone de gallina—, es que regreses a Seattle. En unas semanas estarás empeorando debido a que todavía hay cáncer en tu sangre, necesitas a tu familia cerca y junta, es la única forma en que superarás esto—Lionel toma mi mano con fuerza.

—Debo volver en una semana a Seattle, por la escuela.

—Está bien, pero una vez que vuelvas instalate en tu casa e intenta reposar. Debes guardar fuerzas, se vienen quimioterapias mucho más agresivas. Mañana daré una última charla en la universidad de Medicina y estaré de nuevo en Seattle para continuar. ¿Okey? Atacaremos con todas nuestras armas para eliminar hasta la última célula cancerígena de ti.

—¿Eso significa que no podré ir a la escuela?

—Ellos lo entenderán, lo más probable es que te envíen los apuntes para que continúes en casa. No significa que no te graduaras.

—¿Pasaré mis últimos días de secundaria en una cama agonizando? —Lionel levanta la voz, me duele verlo así.

—No agonizaras, saldrás de esto Lionel. Llevas cinco meses luchando contra el cáncer y estás muy cerca de lograrlo. No debes bajar los brazos.

Cinco meses... Y yo acabo de enterarme hace unas semanas...

—Lo entiendo. Seguiré al pie de la letra con cada una de las indicaciones—contesta.

—Y yo estaré ahí para asegurarme que las cumplas—tomo su mano.

—Karol, tenemos que hablar... —se aclara la garganta y me mira con seriedad. Siento que se me bajó la presión nuevamente, nada bueno trae esa combinación de palabras.

—Los dejaré solos un momento para que te recuperes y te veré en Seattle en una semana. Debo asistir a una charla en unos minutos—dice el doctor, rodando los ojos. Parece un buen sujeto. Sale y nos quedamos solos.

—¿Qué ocurre? —digo, aprentando su mano pero él se separa con suavidad.

—No quiero que te sientas atada a mí solo por la situación que estoy viviendo...

—Lionel, por Dios. No me siento atada, si estoy aquí contigo es porque así lo quiero.

—Puede ser. Pero ya no me amas... —siento con las lágrimas humedecen mis ojos.

—Por supuesto que te amo... —se me quiebra la voz.

—Pero lo amas más a él...

Lo sabe, ya me lo veía venir. Fui tan obvia ayer, no pude ocultar mis sentimientos y seguro se dio cuenta. ¿A quién quería engañar?

—¿A él? —es lo único que alcanzo a decir.

—Sí, quien quiera que sea...

Oh por Dios.

—¿Qué te hace pensar que hay alguien más? —murmuro.

—El día que te intercepte en tu departamento, te ibas a vivir con él. ¿Verdad? Aún éramos novios y te ibas a vivir con otro...

Mi regazo está bañado con mis lágrimas, me siento tan mal.

—Eres el único novio que tuve Lionel, no sabía como hacerlo, como terminar contigo...

  ➳ LA REINA DE LA NOCHE [Ruggarol] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora