Capítulo 33: Miedo a la muerte
A medida que envejecía y se acercaba a la muerte, Ahenaton se volvió cada vez más temeroso. Temía la sensación de debilitarse y sabía que la muerte se acercaba cada vez más. Recordando su gloriosa vida, no quería que terminara todavía.
Ahenaton recordó al hombre corpulento con el que se había encontrado cuando era joven, el arcángel Faross que lo tomó de la mano y le dijo que algún día se convertiría en el rey de la humanidad. Era el mensajero de los dioses que le había dado su espada divina y poderes divinos, y el hombre que le había otorgado el conocimiento de los dioses. Ahenaton quería volver a encontrarse con el ángel. ¡Incluso si tuviera que morir, quería ir al Reino Divino y convertirse en un ser inmortal como ese ángel!
Comenzó a encargar muchos templos dedicados a la Diosa de la luz María. Se convirtió en un creyente piadoso, pasando una gran cantidad de tiempo orando frente a la estatua de María todos los días.
Durante los últimos dos años de su vida, tomó todo el oro que había acumulado y ordenó a los mejores escultores de su reino que hicieran una gran estatua de la diosa de la luz de oro puro. Ordenó a todo su reino que comenzara a construir un templo más hermoso que su propio palacio. Además, anunció la religión del estado como la Iglesia de la Luz y se convirtió en el creyente más devoto.
Detrás de cada estatua de la Diosa de la luz había una estatua de un mensajero con una máscara en la cara y un bastón en la mano. Era el arcángel Faross bajo la Diosa de la luz que le había dado a Ahenaton la profecía y sus poderes hace muchos años.
Cada templo estaba poblado por muchos sacerdotes y sacerdotisas con túnicas blancas, todos sirviendo a la diosa. Sin embargo, a pesar de todo lo que hizo y de todas las oraciones que dijo a lo largo de los años, el Rey Dorado Ahenaton no logró encontrarse con el ángel, ¡hasta la noche de su muerte!
Dentro del enorme palacio, un gran fuego rugía en la chimenea. Una alfombra de rara piel de oso blanco yacía en el suelo. Ahenaton se sentó en su gran sillón con una reluciente corona de oro llena de gemas en la cabeza.
Su cabello era todo blanco y su rostro lleno de arrugas. Además, sus ojos estaban turbios por las cataratas. En este momento, estaba limpiando suavemente la espada divina que el ángel le había dado. Sin embargo, el hombre que una vez desafió heroicamente al mundo ya no tenía la fuerza para empuñar esa espada.
Ahenatón suspiró. En las sombras, vio una figura que se le acercaba. Inmediatamente, levantó la vista bruscamente. Una parte de él, a pesar de su edad, seguía siendo un rey.
“¿Por qué quieres verme, Ahenaton?”
Ahenaton vio la figura que vestía una túnica blanca y una máscara blanca decorada con el sigilo del sol frente a él. Los ojos de Ahenaton se abrieron cuando vio a la persona familiar.
"¡Eres tu! ¿Estás realmente aquí? ¿O estoy soñando? Su voz era ronca, pero sonaba muy emocionado.
Lu Zhiyu se paró frente a Ahenaten y lo miró fijamente, suspirando en su corazón. El joven de esa época ya era tan viejo en este momento. El tiempo no esperó a nadie; incluso los grandes reyes estaban a su merced. “Ahenaton, lo has hecho bien”, le dijo. “Eres el primer rey de la humanidad. Tu nombre quedará para siempre en la historia”.
"¡Eso no es lo que quiero!" Ahenaton protestó en voz alta.
"Eso no es lo que dijiste en ese entonces", dijo Lu Zhiyu, perplejo. “Tú mismo elegiste este camino, y ahora eres un rey. Tienes todo lo que podrías haber querido: poder, estatus, reputación, mujeres, riqueza. ¿Por qué no estás satisfecho?”
Ahenaten miró a Lu Zhiyu y se levantó de la silla temblorosamente. Con los ojos ardiendo de entusiasmo, miró fijamente al joven que tenía delante, a su figura esbelta y sus manos fuertes. El tiempo no parecía haber dejado ningún rastro en el cuerpo de Lu Zhiyu.
“Pero aun así moriré”, dijo. “Finalmente entiendo, ahora que yo mismo soy viejo, que todo esto es tan transitorio como una nube fugaz. ¡Solo tú y los dioses sois eternos! Yo también quiero ser como tú; ¡Quiero vivir para siempre!”
Lu Zhiyu no pudo evitar reírse y dijo exactamente lo mismo que hizo hace muchos años: "¡Eres demasiado codicioso!"
Ahenaton dio un paso adelante y rugió enojado: “No. Hice lo que me pediste. ¡Es hora de que me recompenses!”
"Pero nunca te pedimos nada", Lu Zhiyu negó con la cabeza y dijo. “Puedes determinar tu propio destino, y tú mismo elegiste este camino. Una vez te dije: los dioses te dieron la vida y la tierra. Te dieron sabiduría, habilidades poderosas y comida abundante. ¿No son suficientes para satisfacer todas tus necesidades y deseos?”
Lu Zhiyu miró a Ahenaten a los ojos. “Los dioses no son tus sirvientes. Te dimos la capacidad de cambiar tu destino. Si no está satisfecho con él, debe hacer algo para cambiarlo. No puedes culpar a los dioses por ello.
Lu Zhiyu suspiró. “Nunca hiciste nada por nosotros; Hiciste todo solo para ti. Pero la codicia te ha cegado. ¡Solo las cosas que no puedes obtener son las mejores!”
"¡Puedo intercambiar cualquier cosa contigo!" Ahenaton gritó a la vez. Bailó salvajemente y la locura llenó sus ojos. “Poder, dinero, mujeres, todo. ¡Solo quiero recuperar mi juventud!”.
“Te dimos todo”, dijo Lu Zhiyu, sonriendo. "¿Estás tratando de comerciar conmigo usando algo que te di?"
Al ver que ya no tenía sentido hablar con el viejo rey, Lu Zhiyu se giró y su figura se onduló y desapareció.
Al ver esto, Ahenaton se lanzó hacia adelante. "¡No puedes irte!" rugió salvajemente en su palacio. “¡Terminé la misión que me diste! ¡No puedes hacer esto! ¡Me debes tanto! ¡Mentirosos!
Se revolvió con rabia, agarrando y destrozando todo a su alrededor. Al final, cayó al suelo como un niño. “¡No me dejes! No te vayas...”
Al escuchar los fuertes ruidos en el interior, el guardia apostado fuera de la habitación se apresuró a ver cómo estaba el rey. Cuando entró en la habitación, vio al rey tirado en el suelo. Sus ojos ya habían perdido el foco y claramente ya no respiraba. En sus brazos, todavía sostenía con fuerza la espada que había recibido del ángel, mientras sus ojos fríos y sin vida miraban fijamente el mural de un hombre entregando una espada y una bolsa de semillas a un niño bajo el atardecer moribundo.
"¡El rey esta muerto!" el guardia gritó aterrorizado, saliendo corriendo de la habitación.
La noticia de la muerte del rey se extendió por todo el país como la pólvora. Pronto, el hijo de Ahenaton fue coronado y tomó su lugar como rey, continuando con la dinastía y el legado de su padre.
Lu Zhiyu había ido a ver a Ahenaten simplemente por un capricho repentino. Tantas cosas habían cambiado durante las docenas de años. El flujo del tiempo era diferente para él, y esta era la primera vez que tenía un sentido real de eso.
Ahenaten anhelaba la inmortalidad, pero la única razón por la que Lu Zhiyu había logrado conservar su juventud era por el diferente flujo del tiempo. Ahenaten tampoco sabía que Lu Zhiyu tampoco era inmortal.
Sin embargo, ver cuán débil era Ahenaton frente al tiempo había hecho que Lu Zhiyu también tuviera más miedo a la muerte. “¿Realmente puedo alcanzar la inmortalidad?” se cuestionó a sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Ju€g0 d€ b@j@ Dim€nsiOn (1)
Ciencia FicciónPor accidente, Lu Zhiyu encontró la entrada a un mundo de baja dimensión y, por lo tanto, ¡comenzó un viaje totalmente diferente! Libre para controlar todo en el juego de baja dimensión, Lu Zhiyu se sentía como un maestro de juego, e incluso como Di...