85

38 4 0
                                    

Capítulo 85: Ritual del Santo Bautismo (2)

Rooney miró a las multitudes de fanáticos creyentes de la Iglesia de la Luz que llenaban las calles. Sintió profundamente la influencia y el control de la Iglesia en varios países.

Antes, estas cosas serían solo chismes, totalmente ajenos a él. Sin embargo, con frecuencia había confiado en el poder de la Iglesia de la Luz cuando estaba construyendo su imperio.

Ahora, las cosas eran diferentes. Ahora era el Rey del Reino de Rosa d'Oro. Como monarca, ciertamente no quería tener una presencia tan autoritaria controlándolo a su antojo. ¡Incluso la sucesión del trono y el ritual de coronación estaban controlados por la Iglesia de la Luz!

Pero la influencia de la Iglesia fue extremadamente dominante. Bajo tal circunstancia, los países no podrían resistirlo, solo pudiendo aceptar todas las cosas. A la luz de estas circunstancias, la influencia de la Iglesia de la Luz sobre la gente fue naturalmente tremenda. Incluso los reyes parecían convertirse en completos títeres, inclinándose ante la autoridad de la Iglesia.

“La Iglesia de la Luz”.

Rooney se sentó en el carruaje, murmurando en silencio el nombre, con los ojos cerrados. Se decía que este ritual del Santo Bautismo permitía a la Iglesia captar el poder de Dios a través de una técnica llamada encantamientos divinos. Si esto fuera cierto, el poder de la Iglesia de la Luz se expandiría nuevamente. Si esto continuaba, ¿habría todavía un lugar para el rey y los nobles unos años más tarde?

Rooney estaba extremadamente preocupado. Ahora que tenía otro rol que traía consigo más responsabilidades, tenía diferentes cosas que tomar en consideración. Mientras se dirigía a St. Sarl City, Rooney desarrolló una fuerte aversión y disgusto por la Iglesia.

La selección de santos en St. Sarl acababa de concluir. Hubo ganadores y perdedores dentro de esta lucha oculta. Esto también sirvió como una reorganización del más alto liderazgo de la Iglesia. Muchos candidatos fallidos optaron por dimitir, mientras que otros fueron desterrados al exilio.

A medida que se acercaba la ceremonia y el Año Nuevo, toda la ciudad se engalanaba con luces para las festividades. Dentro del gran salón del Templo de la Luz, así como en las plazas circundantes, innumerables creyentes se arrodillaron en oración.

Estos rituales de oración habían comenzado hace más de medio mes. Las oraciones no solo eran dirigidas por el clero, sino también por devotos creyentes de la propia ciudad. Mirando hacia abajo desde la parte superior del templo, uno podía ver que la corriente de creyentes era interminable. Sin embargo, incluso con tanta gente, había un silencio absoluto, como si toda la ciudad estuviera encantada.

La música resonaba dentro del templo, mientras los himnos sagrados continuaban sin cesar, sus melodías se reproducían a lo largo de millas alrededor del templo. Parecía un verdadero paraíso en la tierra. La gente parecía poder sentir la luz de Dios bendiciendo mientras se arrodillaban en oración.

Incluso de noche, el templo y las calles aledañas permanecían brillantemente iluminadas. Los creyentes eran extremadamente reacios a irse. La serenidad en la escena aumentó durante las profundidades de la noche. Todos los nuevos visitantes de la ciudad podían sentir un silencioso repiqueteo de poder.

Después de que Rooney llegó a la ciudad de St. Sarl, dejó su caballería afuera. Luego entró en la ciudad con algunos guardias. Un sacerdote vestido de negro lo atendió y le mostró su vivienda. Rooney expresó de inmediato su deseo de reunirse con el legendario Papa Hodap y Su Santidad, la Santa, pero el sacerdote le dijo que esperara la citación del Papa, que debería ocurrir al día siguiente.

Aunque el sacerdote de túnica negra fue bastante cortés al expresar esto, y no hubo problemas con sus habitaciones, Rooney todavía se sentía humillado. Como rey y gobernante de su propio país, había viajado miles de kilómetros para ser canonizado y coronado por la Iglesia de la Luz, para convertirse en un verdadero rey.

Además, después de llegar aquí, ¡no pudo tener una audiencia inmediata con el Papa! ¡La persona que lo atendió era un simple sacerdote vestido de negro! Para Rooney, que acababa de ascender al trono, esto fue un duro golpe para su orgullo.

Para la Iglesia de la Luz, su estatus como rey parecía ser completamente insignificante y no muy apreciado. Después de revolcarse en la arrogancia de su nueva identidad en su reino, ahora encontró una inversión completa de sentimientos aquí. Una sensación de completa vergüenza abrumó a Rooney de inmediato.

Rooney quiso dar la vuelta e irse, pero la caótica situación de su país lo detuvo. A muchos de los nobles todavía le desagradaba mucho. Rooney necesitaba el poder de la Iglesia de la Luz para ayudarlo a establecer y estabilizar aún más su gobierno. Rooney lo tenía muy claro. Sus acciones fueron guiadas por la lógica. Sin embargo, todavía se sentía bastante insatisfecho.

"Tal vez debería tratar de reunirme con esas personas que me contactaron antes..."

———

El Papa Hodap se sentó en el espacioso salón principal del templo y se reunió con un hombre de mediana edad de rostro pálido. Era sobrino de Elliot VIII, el actual emperador del Imperio de Creta, Elliot VIII. Cuando accedió al trono, Elliot VIII todavía era un joven de aspecto recatado. Ahora, se había vuelto de mediana edad y envejecía rápidamente.

Comparado con su tío, Elliot VII, Elliot VIII era cobarde, falto de ingenio y coraje. De hecho, se podría decir que era completamente inútil. Al principio, incluso después de que Elliot VII fuera derrocado por la Iglesia y luego colgado en público, Elliot VIII no estaba programado para convertirse en emperador.

Sin embargo, el Papa Hodap, que lo había conocido en ese momento, lo eligió. En medio de las protestas y rebeliones de los nobles del Imperio de Creta, la Iglesia le había proporcionado hierro y sangre para allanar su camino al trono, abriendo posteriormente el camino para el surgimiento de la Iglesia de la Luz.

Sin el apoyo de la Iglesia, hubiera sido imposible que Elliot VIII se mantuviera en su trono. Una vez debilitado, innumerables personas habrían tratado de arrastrarlo hacia abajo. Elliot VIII entendió sus propias incapacidades y debilidades. Sabía que su destino estaba ligado a la Iglesia de la Luz, por lo que siempre se había aferrado a su apoyo.

“Escuché que la salud de Su Majestad ha estado fallando últimamente. Esas no son buenas noticias. Todavía eres un hombre joven, a diferencia de mí, con mis huesos viejos. Tienes que prestar más atención a tu salud”.

Sosteniendo un bastón, el Papa Hodap terminó las formalidades diarias regulares antes de guiar a Elliot VIII a una sala de conferencias cercana. Elliot VIII y Hodap eran bastante familiares y casuales entre sí. "No es nada serio. Ha estado frío últimamente y ha estado nevando en el norte. Mis viejas dolencias están actuando de nuevo”.

Elliot VIII miró a su alrededor, hablando cuidadosamente con Hodap, "¿Ha escuchado el Papa las noticias recientes?"

Hodap miró a Elliot VIII, "¿Qué noticias?"

Elliot susurró: "Las noticias sobre la Reunión de Nobles".

Hodap se rió, “Su Majestad, no tiene que ser tan cuidadoso. Actualmente estás en la Ciudad de St Sarl de la Iglesia de la Luz, en el Templo de la Luz. Esta es la fortaleza de la Iglesia de la Luz. ¡Ningún enemigo puede infiltrarse aquí y, además, nuestra brillante Iglesia nunca debe temer a los pequeños delincuentes que acechan en los rincones oscuros!

“Por supuesto, he oído hablar de la Reunión de Nobles. Había enviado gente para investigarlos cuando recién se establecieron. Aunque sus miembros siguen siendo desconocidos, todavía no merecen mucha atención. Les haré saber que el poder de Dios es imparable”.

Ju€g0 d€ b@j@ Dim€nsiOn (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora