89

41 4 0
                                    

Capítulo 89: Ritual del Santo Bautismo (Conclusión)

Después de que Dios se hubo ido, la Santa permaneció aún en el palacio divino, arrodillada con el Papa y los doce santos benditos. Todos continuaron orando a Dios.

No dejaron de rezar allí hasta después del amanecer. En un solo día, habían sufrido muchas transformaciones trascendentales. Recién rejuvenecidos, los Santos y el Papa Hodap ahora parecían estar emitiendo un resplandor divino.

Aunque no hablaron ni probaron sus nuevos poderes, todos sabían que los santos ya no eran humanos comunes. Ahora se habían convertido en existencias completamente nuevas.

El Papa Hodap estaba en el centro de la multitud, haciendo un anuncio. “Declaro el primer día de enero como el Día del Bautismo de la Iglesia de la Luz. Será la fiesta más importante de la Iglesia de la Luz. En este día, todos deben orar y alabar a Dios, agradeciéndole por traernos al nuevo año con esperanza y gloria”.

Cuando terminó el ritual del bautismo, comenzaron a difundirse las noticias de los eventos del día. Mucha gente murmuraba sobre la aparición de Dios y el sol de medianoche que todo el mundo había visto. Todo el continente estaba hablando de eso, haciendo que la influencia de la Iglesia de la Luz fuera aún más formidable.

Además, la influencia de los encantamientos divinos y los santos se extendió aún más. Con el paso del tiempo, sus influencias se expandirían, afectando gradualmente a todo el Mundo de María.

La capacidad de curación de los santos podría traer de vuelta a los pacientes al borde de la muerte, lo que provocó que todo el mundo se volviera loco. Sin embargo, aunque esta habilidad tenía efectos milagrosos en las heridas físicas, era algo inútil contra ciertas enfermedades. Sin embargo, dado que fue lo suficientemente efectivo en la mayoría de las enfermedades comunes, la mayoría de las personas lo encontraron más que adecuado.

La Iglesia proclamó que los encantamientos divinos podían curar todas las enfermedades y devolver la vida a los muertos. Para aquellos que no podían ser tratados, se decía que habían llegado al final de su vida útil destinada, similar a los que morían de vejez.

El otro conjuro divino se llamaba el Juicio de la Luz. Era el hechizo divino legendario usado para matar demonios. Todos los herejes y pecadores que poseían el mal dentro de sus corazones serían quemados por el Juicio de la Luz, hasta que no quedara ni la última partícula de sus cenizas. Incluso sus almas arderían por la eternidad dentro de las llamas sagradas.

Los santos demostraron sus encantamientos divinos. Luego, los obispos bautizados se apresuraron a regresar a sus parroquias para exhibir sus milagros. Los creyentes de la Iglesia también aumentaron dramáticamente, y los antiguos escépticos se convirtieron en fanáticos devotos. Este tipo de caridad orquestada para los enfermos y los pobres fue muy eficaz para convencer a las clases bajas de creer en la existencia de los dioses. Se les enseñó que, mientras creyeran en Dios, eventualmente escaparían de su sufrimiento y ascenderían al reino de los dioses.

La Iglesia de la Luz estaba en camino de conquistar todo el mundo humano. Después de que Elliot VIII reprimió a los rebeldes y la Reunión de Nobles dentro del Imperio de Creta, el liderazgo de todo el imperio atravesó un gran período de cambio, de arriba a abajo, que incluso afectó a algunas de las naciones circundantes más pequeñas.

Durante este período, una gran cantidad de nobles fueron capturados y asesinados, incluidos muchos nobles de alto rango, como los condes y los marqueses. La Reunión de Nobles sufrió grandes pérdidas, pero debido a la rápida reacción de los líderes secretos de la Reunión, evitaron la aniquilación total. En particular, pudieron mantener su secreto y evitar que su lista de miembros fuera expuesta. De esta forma, el resto de la organización se escondió rápidamente y no fue capturado.

Las otras religiones que habían estado escondidas y protegidas por la Reunión de Nobles ya no podían sobrevivir en la provincia central ni en ninguno de los reinos humanos cercanos. Bajo la intensa persecución de la Iglesia, muchos de sus clérigos de alto rango fueron arrestados y juzgados por los Jueces de la Luz. Obviamente declarados culpables, luego fueron atados a plataformas de ejecución y quemados vivos. Los pocos que lograron sobrevivir huyeron a la Dinastía Tuten en el este y al Imperio Batko del desierto.

La Iglesia de la Luz estaba constantemente tratando de extender su alcance a esos dos países, pero siempre fueron fuertemente rechazados. Por otro lado, dentro de las naciones orcas, los orcos creían en varios dioses orcos. Gradualmente habían formado sus reinos a partir de tribus, por lo que sus civilizaciones eran únicas y bastante diferentes de las humanas. Por lo tanto, aunque la Iglesia ya contaba con un grupo de creyentes firmes, éstos no habían podido expandirse hacia el exterior.

Ante esta situación, el Papa Hodap y Saintess Kelly crearon una nueva estrategia de divulgación. Cada seis años, el primer día del primer mes, habría un día de Santo Bautismo.

En este día, los creyentes más devotos dentro de la Iglesia serían invitados a St. Sarl City para heredar los encantamientos divinos. Los santos esparcirían las semillas divinas y nutrirían a los sacerdotes, quienes se convertirían en la nueva generación de pastores de Dios, con la tarea de continuar transmitiendo la gloria de Dios de generación en generación. Era imperativo que la luz de Dios pudiera brillar desde todos los rincones del Mundo de María.

Lu Zhiyu se cernió sobre St. Sarl por un tiempo, observando la bulliciosa ciudad. Estaba asombrado de la creatividad de estos seres humanos, así como de su civilización. Nadie podría haber imaginado que los humanos sin educación que una vez sobrevivieron en el desierto algún día construirían una ciudad tan grande. Habían pasado de ser una raza débil y marginada a una cultura civilizada que se había extendido por todo el continente de Alen.

Lu Zhiyu creía que los encantamientos divinos y la hechicería también se extenderían gradualmente por todo el continente, al igual que Ahenaton había traído la civilización a la humanidad. Estas personas llevarían el Mundo de María a una verdadera era dominada por habilidades sobrenaturales. Lu Zhiyu no tenía idea de en qué tipo de era se convertiría, pero estaba ansioso por ver cómo se desarrollaba todo.

Al final, ¿las verdades de los magos conquistarán el mundo a través de la difusión de la alquimia, la brujería y el conocimiento?

¿O ganará el sistema divino, creando una era dedicada a los dioses en el cielo?

¿Cuál de los dos se convertiría en el pionero de la próxima era?

Después de observar la prosperidad de la ciudad de St. Sarl por un tiempo, Lu Zhiyu se fue nuevamente. Mientras pasaba por la puerta dimensional, viajó a través de millones de millas, regresando a su castillo dimensional. Después de todo, Sargón estaba cuidando la torre de los magos, y también había muchas hormigas de segunda generación allí para mantener el orden. Por lo tanto, no había mucho de qué preocuparse a corto plazo.

Desde la creación de la red mágica, los magos y los dragones, las leyes del Mundo de María se han refinado. El flujo de tiempo dentro de la dimensión se había ralentizado nuevamente, volviéndose mil veces más rápido que la Tierra. Por lo tanto, los muchos años que Lu Zhiyu había pasado aquí solo equivalían a tres o cuatro días en el mundo exterior.

La primera generación de hormigas en el castillo dimensional todavía estaba viva, por lo que se les encargó el mantenimiento del castillo. Lu Zhiyu sacó a Gaia de debajo de la torre del mago. Tenía la intención de darle una segunda actualización, que había etiquetado como el Plan de Transformación de Ingeniería de Gaia Life 2.0.

Sin embargo, Lu Zhiyu estaba realmente cansado. Quería salir a mirar alrededor y tomar un descanso. Decidiendo hacerlo, decidió implementar este plan después. Después de dar algunas órdenes más a la gente hormiga y traer o sellar los artículos esenciales, Lu Zhiyu se apresuró a través de la puerta dimensional y regresó a la Tierra.

Ju€g0 d€ b@j@ Dim€nsiOn (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora