119

39 3 0
                                    

Capítulo 119: Preludio a la guerra

En comparación con los reinos humanos, la arquitectura de los reinos orcos era mucho más simple, con énfasis en diseños grandes y abiertos con techos altos y grandes salones. Pazak trajo consigo a su hermano, Allen, mientras los dos cruzaban el gran y sencillo salón del palacio y se arrodillaban ante el rey de Menkaure.

Debajo de un pilar de piedra gigante, en la parte superior de una fila de escaleras, había un gran trono. El Rey tenía un par de ojos que eran completamente diferentes a los de los humanos normales. Estos ojos tenían una cualidad animal que heló a Pazak hasta la médula. Pazak bajó la cabeza, sin atreverse a mirar al rey orco, de quien se rumoreaba que disfrutaba dándose un festín con los humanos.

“Oh Gran Rey, estamos aquí para ofrecerte el mayor respeto. Venimos trayendo un regalo, con la esperanza de que puedas aceptarnos”.

El Rey de Menkaure era un hombre leopardo de mediana edad. Después de recibir la Espada del Rey, su mirada brilló con avaricia encantada. Estaba tan concentrado en la espada que no miró a los dos humanos en absoluto.

Solo tenía ojos para la hermosa espada larga. Los despidió a los dos con un movimiento de la mano, haciendo que se retiraran de inmediato. “Entonces, ¿esta es la legendaria Espada del Rey? ¡¿Quien lo posea tendrá dominio sobre el Continente Alen?!”

Se acercó un funcionario gato-persona. "¡Exactamente! En las leyendas, quien pudiera activar el poder de la Espada del Rey sería el rey elegido por Dios. Hasta el momento, ni una sola persona ha podido activar su poder. Incluso el legendario Papa de la Iglesia de la Luz no ha podido activar sus habilidades divinas. Aun así, la Iglesia de la Luz ha tomado prestada su autoridad para gobernar sobre la mitad de las naciones humanas. Y ahora, ha caído en tus manos.

El Rey de Menkaure se rió. Estaba encantado. Ya podía sentir el poder extremo de la espada. "Ah, siento como si los ojos de Dios estuvieran sobre mí".

Se acercó un general minotauro. “Su Majestad, es solo una espada. ¿Por qué lo querríamos, si ofenderá a la fuerza más poderosa de la humanidad, la Iglesia de la Luz? Su Majestad, perdone mi franqueza, pero esto no parece una sabia decisión.”

El Rey miró al general, disgustado. Sus ojos verdes de bestia brillaban con irritación. "¿Me estás llamando tonto?"

El general cayó al suelo, ahora temeroso. "¡No me atrevería! Solo que es probable que la Iglesia de la Luz comience una guerra con nosotros por esta Espada del Rey. No hemos luchado con la humanidad durante muchas décadas. ¿Por qué empezaríamos una guerra ahora, después de disfrutar de tantos años de paz?

El rey carraspeó. “Tranquilo, el Emperador de Creta Elliot VIII ha muerto, por lo que la sucesión puede ocurrir en cualquier momento. Por lo tanto, la Iglesia no podrá mover a ninguna de las fuerzas y la nobleza de Creta en este momento”.

El rey continuó su discurso. “En cuanto a los cuatro pelotones estacionados dentro del Reino de la Iglesia, se han desplegado 10.000 jinetes con un ejército. De los otros tres ejércitos, al menos dos de ellos aún no se habrían desplegado. Teniendo en cuenta los disturbios actuales en el Imperio de Creta, no hay nada que temer, ya que ahora no pueden comenzar una guerra con nosotros ".

“En cuanto a la Iglesia, dado que les gustaría recuperar la Espada, estarán dispuestos a pagar cualquier precio. Jaja, ¿por qué no tomaría este tipo de trato increíble que ha caído del cielo? Definitivamente le pediré a la Iglesia oro, riquezas, armas y caballos. Esta vez, podemos conseguir todo lo que siempre hemos buscado de golpe. Sé con certeza que la Iglesia está nadando completamente en riqueza”.

El Rey de Menkaure levantó la Espada del Rey, pisando la alfombra de piel de bestia mientras regresaba a su trono. "¡Con esto, no tenemos que temer la negativa de la Iglesia!"

—————–

Una semana más tarde, dentro del Reino de la Iglesia, en St. Sarl City, llegó una corriente de cartas desde lejos. Las cartas fueron entregadas a toda prisa en la sala de reuniones, donde estaban sentados el Papa y cuatro arzobispos.

El arzobispo Arthur fue el primero en hablar. “No podemos estar de acuerdo con las demandas del Reino de Menkaure. Esto se trata de la gloria de Dios. ¿Qué están pensando? ¿Robaron nuestro artefacto divino para chantajearnos? Si capitulares ante sus demandas, perderemos toda nuestra dignidad. Nuestra reputación será completamente destruida”.

Otro Arzobispo comentó también. “Pero, no podemos declarar la guerra contra el Reino de Menkaure. Como máximo, podemos desplegar los Caballeros de la Luz y los Caballeros de la Santa Gloria, que es un total de 30,000 personas. Incluso sumando a eso las fuerzas del cardenal León, eso sigue siendo solo un total de 50,000 hombres. El Reino de Menkaure definitivamente tiene al menos 80.000 en su ejército regular".

“Incluso si no son tan hábiles como nuestros hombres, será suficiente para bloquear nuestro avance. Cuanto más se prolongue esto, más fuerzas podrán reunir, tal vez hasta 100 000 o 200 000 hombres, especialmente si las otras naciones o clanes orcos envían refuerzos”.

En ese momento, un arzobispo delgado, recién ungido, compartió su opinión. “Según la información enviada por el presidente del Tribunal Supremo Sean, el asunto en el Imperio de Creta, así como la repentina aparición y destrucción del Encuentro de la Oscuridad, parecen demasiado repentinos y demasiado buenos para ser verdad. Siente que hay una conspiración, porque parece demasiado fácil. Siento que esto es completamente diferente del cuidado estilo de Gathering of Darkness de antes”.

“Según el presidente del Tribunal Supremo Sean, todo esto puede estar relacionado con el duque Vortigen del Imperio de Creta. Según el informe, Su Majestad Elliot VIII ha llegado a sus límites. Su salud ya se acercaba al límite. Entonces, con la lesión reciente, incluso con un sacerdote dándole soporte vital, es probable que…”

El Papa Hodap cerró los ojos, aún escuchando su conversación, pero también perdido en sus propios pensamientos. En ese momento, un sonido entró en la sala de reuniones desde el exterior. Entró Saintess Kelly, acompañada de algunas doncellas acólitas. En comparación con hace unos años, la Saintess parecía ser más madura, con un aura y una apariencia puras. Parecía una estatua viviente de la Diosa de la Luz.

“La Espada del Rey no se puede perder. Iré personalmente para asegurarme de ello. No importa qué conspiración haya en el Imperio de Creta, e independientemente de los orcos del Reino de Menkaure, no podemos permitir que se avergüence a la Iglesia de la Luz".

El Papa Hodap se levantó para saludar a la Santa. “Oh no, eres el núcleo de la Iglesia de la Luz, el descendiente de Dios y el símbolo de la autoridad divina. Mientras esté aquí, el Reino de la Iglesia y la ciudad de St. Sarl definitivamente estarán a salvo. Si Su Santidad se va, o incluso si tiene algún accidente, toda la Iglesia se sumirá en el caos. Todavía no ha llegado a esa etapa. Sin embargo, ya he hecho los preparativos.”

Hodap se dio la vuelta. “Emita una proclamación de la Iglesia al Duque Vortigen del Imperio de Creta, coronándolo como el próximo Emperador del Imperio de Creta. Arthur, me representarás, yendo personalmente a Virginia City para organizar una ceremonia de coronación para él.

“También le llevarás mi mensaje. Debería usar todas sus fuerzas para ayudarnos a atacar el Reino de Menkaure. Ordenaré al Caballero de la Santa Gloria y a los Verdugos que te acompañen, mientras envío la misma orden a Carlos. Esta vez, nuestro objetivo es una victoria rápida”.

El tono de Hodap era helado, olvidando por completo que el anterior Emperador de Creta, Elliot VIII, todavía estaba técnicamente vivo. Sin embargo, nadie allí lo trató como a un ser vivo.

“¿Estamos activando a los Verdugos? Esto me tranquiliza. Esta vez, les haré saber el temor del juicio santo”. Arthur se puso de pie para cumplir la orden.

La Saintess miró a Hodap, quien respondió de inmediato. “Entiendo las intenciones de Su Santidad, ya le envié un mensaje al Presidente del Tribunal Supremo Sean para investigar si el Duque Vortigen está conectado con el Encuentro de la Oscuridad y el robo de la Espada. Pero, por ahora, es más importante estabilizar la situación y recuperar la Espada primero. De esta manera, también podemos preservar la autoridad de la Iglesia”.

"Si realmente está involucrado en este incidente, pronto conocerá los oscuros castigos que resultan de tales fechorías". Hodap golpeó su cetro en el suelo, su semblante se volvió incomparablemente helado.

Ju€g0 d€ b@j@ Dim€nsiOn (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora