Mi pobre Anastasia

367 26 5
                                    

''La muerte es un sueño sin sueños.''
Napoleón

12 de marzo de 1606 12:00

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

12 de marzo de 1606
12:00

Cabalgo por las calles de Estambul, en dirección a la antigua casa de los niños adoptados de Defne. Según me habían contado Sulfikar y Ayas Bey, allí estaba mi familia.

Mi mente daba vueltas alrededor de la historia que ambos hombres me habían contado tras despertarme de mi desmayo.

''- Yo no ví a la Sultana Defne, me reuní con Iskender, los príncipes y las Sultanas para salir del palacio a través de los pasadizos secretos - narraba Sulfikar - Una de las criadas de la Sultana portaba una llave y después fuimos a la antigua casa de los huérfanos que la Sultana adoptó. La Sultana se quedó atrás para buscar a las Sultanas Ayşe y Gevherhan.

- Yo, junto a los únicos leales al trono, fuimos atrapados. Me dirigía hacía mi ejecución cuando la Sultana Defne irrumpió en la escena y me salvó. Debería haber visto la fiereza con la que sostenía espada y luchaba - continua Ayas - Salvamos a las dos pequeñas Sultanas y fuimos a buscar al príncipe Mustafá, para que la Sultana Safiye no pudiera colocar a nadie en el trono. Sin embargo, la Sultana Dirluba descubrió a nuestra Sultana Defne y ella me ordenó que fuera a por las niñas y las dejara a salvo''

Defne se había sacrificado por mi familia. Por proteger a Ayşe y Gevherhan; por sacar a Mustafá del palacio; por mantener la corona sobre mi cabeza.

Y ahora estaba muerta.

Los Âgas habían buscado entre todos los fallecidos a Defne, pero no la habían encontrado, así que suponía que mi abuela habría ordenado que la tiraran al mar.

- Ahí es, su Majestad - la voz de Sulfikar me sorprende, y yo me fijo en la casa que señala.

En mitad de una calle bastante concurrida, una casa de madera que no destacaba en nada de las otras.

- La Sultana Defne dijo que era mejor esconderse en un lugar obvio - susurra Sulfikar, tras bajar del caballo - Que Allah la tenga en su reino.

- Amén- contesta Ayas Bey, desmontando también.

Cabizbajo, aún sin poder aceptar que mi querida Defne estaba muerta, veo que de la puerta de la casa, una figura felina sale. Reconozco enseguida a uno de los caracales que hacía un año Defne había recogido. Después, una figura vestida con un abrigo gris sale de la casa, atrapando al felino en brazos.

- Jasper - dice la figura y parpadeo con rapidez, incapaz de creer la voz que llega a mis oídos.

La figura se incorpora con el animal en brazos y se gira hacía nosotros. Bajo la luz del mediodía, la cara de Defne brilla iluminada por los rayos de sol.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora