''Hay una sola forma de felicidad en la vida: amar y ser amado''
George SandAhmed y yo salimos al jardín y no puedo evitar sentirme libre. Llevaba semanas encerrada en el palacio y ya empezaba a parecer más jaula de lo que normalmente lo hace.
Camino mientras agarro su brazo, y me detengo a oler las flores con curiosidad. Muchas tienen aromas intensos y ahora me alegro de que mi abuela me enseñara a hacer productos con flores y hierbas.
Lo hizo cuando tenía cinco años, pero bueno, otra ventaja de ser yo.
Ahmed se inclina también a oler las flores, aunque parece menos interesado, así que se dedica a observarme mientras escojo entre las flores. Después de elegir, arranco la flor y le acaricio los pétalos.
- ¿Porqué lo haces? - me pregunta Ahmed, indicándole a una de las criadas que nos seguía que se acerque y coja las flores. Ella hace una reverencia y se pone en los brazos las flores que voy arrancando.
- Para hacer perfume - le respondo, mientras paso a otra planta.
- ¿Sabes hacer perfume? - pregunta ahora con sorpresa, mientras los guardias y las criadas nos siguen.
En realidad sé hacer muchas cosas.
- Mi abuela me enseñó cuando era pequeña - le respondo, observando las flores blancas que tengo delante- Siempre le gustaron las plantas y yo era la única de mis hermanas con suficiente paciencia cómo para poder soportar sus largas charlas sobre jardinería.
Él asiente y al final, creo que termino arrancando medio jardín y la pobre chica que sujetaba las flores se apresuran a volver al palacio con cuidado de no echarlas a perder. Después, Ahmed y yo seguimos paseando por los inmensos jardines de Topkaki.
- Recuerdo que dijiste que tenías cuatro hermanas, ¿cierto? - me pregunta, mientras observa un pequeño riachuelo.
- Así es, tengo dos hermanas mayores y dos hermanas menores - afirmo, agachándome a tocar el agua fría.
- Yo también tenía dos hermanos mayores - dice, mirando el río con pena - pero murieron antes incluso de que yo naciera.
- Los Şehzades Selim y Süleyman, si no recuerdo mal - digo, levantándome.
Aunque ni queriendo puedo recordar algo mal
- Siempre me olvido de que tú pareces saberlo todo - sonríe - Aunque para mí, mi modelo a seguir siempre fue mi difunto hermano Mahmud.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Historical Fiction1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -