¿La perdonamos?

393 43 8
                                    

La mejor venganza es no ser como tu enemigo
Marco Aurelio

Las tres nos quedamos en la habitación un rato más en la habitación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las tres nos quedamos en la habitación un rato más en la habitación. Yo miro los utensilios que hay a mi alrededor, además de los paños con sangre. Cuando por fin me veo con fuerzas, Nur y Sirin me ayudan a levantarme.

- ¿Cómo lo hacemos ahora? - pregunta Sirin.

- Tenemos que disimular - respondo - Nadie debe enterarse del ataque.

- ¿Porqué? Si se lo dijeras a su Majestad - se queja Nur.

- Para atrapar a Kösem desprevenida - la corto. Ambas me miran con sorpresa - Como el ataque ha sido orquestado por ella, no creo que Ismahan aceptara el trato sin seguridad de que mantendría la cabeza sobre los hombros.

Ambas asienten, en señal de comprensión.

- Solo hay que hacer a Ismahan hablar - continuo. - Aunque tendremos que superar la oferta de Kösem.

- ¿Y cual es el motivo del ataque? - pregunta Nur.

- Pues deshacerse de Nasia, obviamente- dice Sirin.

Yo frunzo el ceño, no muy segura de que esa fuera la respuesta correcta.

- Si su objetivo era matarme, no tiene sentido que el ataque también fuera dirigido a ella - replico.

- Tal vez quiera usarlo como excusa con el Sultán, para ganarse su favor - sugiere Sirin.

- Es buena idea - dice Nur, moviendo la cabeza en asentamiento.

- Podría ser, ¿pero para que me mete a mí? - pregunto. Entonces me doy cuenta de algo muy importante. - ¡La madre que la matriculó!

- ¿Qué? - preguntan ambas.

- Ya sé porqué me ha metido en medio, la muy asquerosa- digo, con expresión de asco. Nur y Sirin me miran expectantes - ¿Cuál es la parte más importante de un crimen?

- ¿Cuál? - pregunta Sirin.

- Quien tiene la culpa - le responde Nur.

- Exacto - digo.

- Pero la culpa del ataque la tiene Ismahan - replica Sirin.

- No la tendrá si Kösem convence al Sultán de lo contrario, cosa que no le resultará muy difícil- digo yo.

- ¿Y de quien se quiere librar Kösem? - inquiere Nur.

- De su mayor rival, la única persona que podría destronarla - respondo yo.

- Mahfiruz Hatun - confirma Sirin. Nur se pone la mano en la boca, sorprendida- Utilizará el ataque hacía ellas como excusa para mandar a Mahfiruz al Antiguo Palacio.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora