Pistas

264 26 7
                                    

''La distancia tiene el mismo efecto sobre la mente como sobre el ojo.''
Samuel Johnson

8 de julio de 160415:00

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

8 de julio de 1604
15:00

Defne llevaba ya desaparecida más de un mes y mis esperanzas de encontrarla con vida descendían en picado a cada día que pasaba.

Ahora mismo estaba en mis aposentos en Topkaki, y entre mis manos sostenía el collar de tulipán de Defne.

Recuerdo cuando dos días después de regresar de Bursa un campesino llegó, diciendo que su hijo pequeño había encontrado algo muy brillante en la playa. El pequeño muy contento se lo había llevado a casa, para enseñarlo a sus amigos, pero su madre lo vio. Rápidamente lo identificó y mandó a su hija más mayor buscar a su padre. Este se lo presentó al Bey de Bursa, Ayas, quién rápidamente lo envió a la capital.

La carta que había llegado junto al collar, era de apenas ayuda.

''Un hombre, de nombre Süleyman, pidió una audiencia conmigo y me trajo este collar. Dijo que uno de sus hijos menores lo había encontrado y que su mujer recordaba haberlo visto colgando del cuello de la Sultana Defne cuando esta fue a visitar su casa y a uno de sus hijos enfermos.

El Efendi me informó que su hijo lo había encontrado flotando cerca de las Grutas de la Sal, una región cercana a la capital de la provincia que gobierno.

Lamento no poder ser de más ayuda su Majestad y todos estamos preocupados. Incluso sus súbditos han dispuestos grupos y han esparcido noticias para buscar a la Sultana.

Le rezo a Allah para que pronto la encuentre sana y salva.

Ayas Bey, Bey de Bursa.''

Cierto era que la misma gente del pueblo había empezado a buscar a la Sultana cuando la noticia de su desaparición alcanzó las esferas del pueblo. Sin embargo, nadie había logrado encontrarla en todo este tiempo.

Los recursos empleados no daban frutos, y los Pashas empezaban a molestarse, pero me daba igual.

Jamás dejaré de buscarte, aunque tenga que hacerlo durante toda la vida.

Con un suspiro, observo como las olas del mar mueven los barcos y la espuma del mar parece que se los quiera comer. Es entonces cuando una voz aparece en la puerta.

- Su Majestad - dice un Âga.

- ¿Qué deseas? - pregunto, sin siquiera girarme a mirarlo.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora