Una propuesta

359 34 4
                                    

''No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones.''
Steven Covey

- Su Majestad - dice Jilakar desde la puerta - La Sultana Safiye desea visitarlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Su Majestad - dice Jilakar desde la puerta - La Sultana Safiye desea visitarlo.

- Dile que entre - le responde Ahmed al eunuco, que hace una reverencia y sale de la habitación.

La Sultana Safiye, entra, con un deslumbrante vestido azul cielo, con una corona con diamantes y piedras azul cielo, que reflejan la poca luz solar que queda. Yo hago la reverencia correspondiente y la Sultana Safiye levanta la mano, para darle la bendición a Ahmed.

Ahmed se acerca, le coge la mano, la besa y después se la coloca en la frente, para después apartarse.

- ¿Qué desea, Sultana? - pregunta Ahmed, indicando que salga a la terraza.

- Tengo una propuesta para mi nieto - le responde la sultana, sentándose con calma en uno de los sillones. A continuación se me queda mirando fijamente, supongo que a la espera de que me vaya.

- Defne puede quedarse Sultana - le dice Ahmed, haciéndome sentar en el sillón opuesto a la Sultana Safiye.

- Si así lo desea su Majestad - se rinde la Sultana Safiye.

Esto será interesante

- Bien, ¿qué tenía para proponerme, Sultana? - le pregunta Ahmed.

- Mi hija, la Sultana Fahriye, lleva ya demasiado tiempo sola - responde la Sultana- así que he creído conveniente volver a encontrarle un marido adecuado.

- ¿Lo creéis adecuado, Sultana? La Sultana Fahriye apenas ha estado viuda un año - le responde Ahmed.

Si no me equivoco, será el tercer matrimonio de la Sultana Fahriye, que sólo tiene 18 años.

- Lo he considerado, su Majestad - le dice la Sultana Safiye - y considero que ya es adecuado que mi hija se vuelva a casar. Pero, por supuesto, necesitaba saber sí dabais vuestra bendición.

- ¿Con quien deseáis casarla, Sultana? - le pregunta Ahmed.

- Con Dervish Pasha, si estáis de acuerdo, su Majestad - le responde la Sultana Safiye.

Pobre Sultana Fahriye, no tiene ni voz ni voto en su propio matrimonio.

Después me paso la mano por la barriga

Si eres una chica, te prometo que te casarás con quien tu quieras.

- Dervish Pasha es un buen partido para la Sultana Fahriye, y su palacio no queda muy lejos de la capital- reflexiona Ahmed, aunque ve mi cara de disconformidad- ¿Qué ocurre Defne? ¿Te sientes mal?

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora