''La muerte es el comienzo de la inmortalidad."
Maximilian RobespierreNo me doy cuenta de que me había quedado dormida, hasta que siento una pequeña sacudida y abro los ojos asustada, poniendo una mano delante de mis ojos, tapando la luz del sol.
- Su, sultana - veo que el que me ha despertado es Hadgi, y yo lo miro confusa.
- Hadgi, ¿qué haces aquí? - pregunto, incorporándome lentamente.
- Sultana, debe apartarse - las palabras de Hadgi hacen que frunza el ceño.
Durante unos segundos, mi mente no logra encontrar sentido a las palabras de Hadgi, hasta que, al apoyar las manos en el colchón, siento una mano fría.
No
Con miedo me giro poco a poco, con las lágrimas bajando por las mejillas. Allí, tendido, Ahmed reposa como si estuviera dormido, sin embargo; la piel pálida de su pecho no mueve.
- Ahmed - murmuro, moviéndolo.
No hay respuesta.
- Ahmed, levántate- digo, volviéndolo a sacudir con fuerza. Sin embargo, lo único que consigo es que su cabeza gire, y entonces me fijo en sus manos, que están completamente abiertas.
Solo muerto o inconsciente podrías mantenerte mucho rato así
Entonces, siento como los brazos de Hadgi intentan apartar mis manos de Ahmed, aunque parece que mis extremidades se han vuelto de piedra, negándose a moverse un solo milímetro.
- No, no, no - murmuro, llorando con desconsuelo - ¡Despierta!
Mi grito atre la atención, y oigo como la puerta se abre, para segundos después ver por el rabillo del ojo las figuras de Cihangir y Oscar.
- Sultana, debe separarse - me susurra Cihangir, pasando una mano por mi espalda - Por favor.
Oscar también intenta susurrarme palabras de consuelo, aunque nada parece funcionar, mientras las lágrimas bajan por mis mejillas.
Ahmed está muerto.
- Sultana, os lo rogamos - pide Oscar, con voz desesperada.
Es en ese entonces cuando mi cerebro por fin comprende que por mucho que me aferrara, Ahmed no iba a volver. No iba a volver a ver sus ojos de color miel, ni a escucharlo reírse, ni a burlarme de él.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Ficción histórica1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -