''Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad''
Albert EinsteinMe acerco a la cama de Ahmed y los médicos que hay cerca de él se apartan. Cuando llego, le cojo la mano, que está muy fría. Él abre los ojos débilmente y intenta incorporarse.
- No, su Majestad - le digo, volviendo a acostarlo - Debe descansar.
Él intenta sonreír, pero acaba en un ataque de tos. Yo lo miro preocupada.
- Ya sé lo que has hecho - dice él, mientras me acaricia el dorso de la mano con la suya.
- ¿Yo, su Majestad? Yo no he hecho na... - respondo intentando restarle importancia.
- Dicen que eres un ángel enviado para protegerme - dice él.
- Yo solo hice lo que creía correcto, su Majestad - le digo, sentándome en la orilla de la cama.
- La gente no piensa la mismo - dice, y entonces vuelve a toser. Ahora intenta rascarse el pecho, dónde hay muchos puntos rojos.
- No, su Majestad - digo, cogiéndole las manos para que no pueda rascarse - Eso sólo lo hará peor. ¿Quiere que le cuente una historia?
El Sultán asiente y yo voy al otro lado de la cama, me subo a ella y me siento a su lado. Él apoya su cabeza en mi barriga, y me pasa el brazo por la cintura.
- ¿Qué historia será, mi ángel de la guarda? - pregunta.
- El mito de Apolo y Dafne - le respondo.
Mientras le cuento el mito griego, veo en las ventanas del balcón como la Sultana Handan me sonríe. Sin embargo, desde otra de ellas, Mahpeyker o ahora Kösem me mira con rabia.
Creo que está vez gano yo.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Historical Fiction1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -