Bienvenida a palacio

277 30 16
                                    

''La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.''
John Lennon

Estoy en la cama, sentanda con las piernas extendidas, aburrida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estoy en la cama, sentanda con las piernas extendidas, aburrida. Llevaba en la misma posición tanto tiempo que ya ni recuerdo la última vez que di dos pasos fuera de esta habitación.

Más que una Sultana, parezco una prisionera.

Entonces, las puertas se abren, y Cennet Kalfa entra por ellas. Sirin y Fatma, presentes en la habitación conmigo se levantan y hacen una pequeña reverencia.

- Defne - indica - Hadgi y la chica ya han llegado. Primero se presentarán ante la Sultana Handan y su Majestad.

- Bien - respondo, y veo cómo Cennet se mueve - ¿Qué ocurre Cennet?

- La boda de la Sultana Fahriye - contesta, y yo la miro con interés- Se celebrará el mes que vienes.

- Y por tanto debería preparar un regalo, ¿cierto? - pregunto, con una sonrisa - ¿Aunque no es muy pronto para el matrimonio?

Después de todo, la Sultana Fahriye solo es dos años mayor que yo.

- En realidad es bastante tarde, su Majestad ha tardado en ordenarla - explica Cennet - Y la Sultana apreciaría su regalo.

- ¿Qué sugieres? - pregunto, toqueteando el collar de tulipán que me regaló Ahmed.

- A la Sultana le gustan mucho las joyas, en especial los collares - contesta la mujer.

- Es una buena elección- apruebo y ella sonríe cual niño al que le sus padres dan una palmadita en la espalda - Después hablaré con Hadgi. Fatma, llama a las chicas.

- Enseguida - contesta, y desaparece por la puerta de sus aposentos.

A los pocos minutos sale, seguida de Beyhan, Turhan y Nur, que me ayudan a levantarme de la cama, para así caminar y sentarme en el sillón. Ellas se colocan a mi alrededor sentadas, y Cennet se aparta a un lado de la habitación.

¿Me pregunto cómo les habrá ido el 2020?

Ese pregunta me ronda la cabeza desde hacía días. Hoy es 31 de diciembre, fin del año 1603 y al día siguiente se celebraría el primer aniversario de la subida al trono de Ahmed. Y nueve días después, el aniversario de mi llegada aquí.

No pienses en eso

De repente, la puerta principal de mi habitación suena. Turhan contesta con un adelante después de que yo asienta. Estas se abren, y por ellas entran dos personas. Hadgi y otra figura.

Hadgi se acerca y la figura envuelta en una capa lo sigue.

- Bienvenida a palacio- digo, al tiempo que la figura, después de hacer una pequeña reverencia, retira la capucha de su rostro.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora