Ya está aquí

402 39 8
                                    

"La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia."
Robin Williams

Me apoyo en la pared un momento mientras respiro con fuerza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me apoyo en la pared un momento mientras respiro con fuerza.

Si es que correr no es lo mío.

Cuando recupero el aliento, me coloco el velo sobre la cabeza y lo engacho al adorno que llevaba el cabeza. Más calmada, me recompongo y me dirijo a la habitación del Sultán.

Delante de la puerte se encuentra la Sultana Fahriye, cuya sirvienta lleva un plato de dulces de almendra. Yo me acerco y hago una reverencia.

- ¿Quién eres? - pregunta la Sultana Fahriye.

- Me llamo Ayşe, Sultana - le respondo con la cabeza gacha.

En ese instante, Jilakar sale de la habitación y se sorprende al verme.

- Adelante, Sultana - dice, apartándose de la puerta y inclinando la cabeza, mientras la Sultana entra en la habitación seguida de sus criadas. Yo hago una reverencia y los Âgas agachan la cabeza.

- Vete Ayşe, puede que hoy no tengas nada que hacer aquí- me dice el eunuco.

Yo intento pensar en una excusa para entrar en la sala, cuando el pequeño Mustafá aparece en mi campo de visión.

- Mustafá - dice su Daye, mientras intenta coger al niño.

- ¡Ayşe! - dice el Şehzade mientras corre hacia mí. Yo me arrodillo a su altura y correspondo al abrazo que el pequeño me da. - Ven.

El Şehzade me arrastra hacia el interior de la sala, y me dirige hacía el balcón. En él se encuentran la Sultana Fahriye y Ahmed.

- ¡Mira hermano! - exclama el pequeño, tirando de mí - ¡Ayşe está aquí!

Ambos adultos me miran y yo agacho la cabeza mientras hago una reverencia.

- Su Majestad, Sultana - digo.

Ahmed me mira sorprendido y la Sultana no pone cara de felicidad. Creo que soy un estorbo para su plan.

- ¿Puede quedarse? - pregunta Mustafá, mientras se dirige a su hermano.

- Por supuesto - responde el Sultán- Siéntate aquí Ayşe - dice mientras señala uno de los cojines que hay a su alrededor.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora