''Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio.''
TácitoCamino con rapidez por los pasillos del palacio en dirección a la Sala del Consejo. La reunión empezaría pronto y, aunque yo no entraría, escucharía lo que Ahmed dijera.
En el pasillo, los Pashas esperan pacientes y me hacen una reverencia cuando llego, aunque yo me acerco a Ayas.
- Sultana - susurra el Bey.
- Ayas Bey - digo, con una sonrisa - Te deseo suerte.
Después, me dirijo a las escaleras, para entrar en una sala superior, escondida, desde la cual, a través de una ventana por la los Pashas no me verían escucharía la sesión del Consejo. Esperaba estar sola en la sala cuando veo a la Sultana Handan entrar también. Me levanto y hago la reverencia correspondiente.
- Valide Sultán- digo, con una sonrisa forzada.
- Defne, no deberías estar aquí. Diste a luz hace poco y mi nieto aún te necesita a su lado - dice la mujer, sin mirarme.
- No se preocupe Sultana, el Şehzade Orhan está en las mejores manos - respondo yo, colocándome a su lado, viendo como los Pashas van entrando en la sala.
- Deberías saber que mi hijo no va a hacerte caso - murmura la Sultana Handan, y yo la miro confusa - Hoy se emitirá el edicto para la muerte del Şehzade Mustafá.
- Yo no estaría tan segura - replico, con confianza.
- ¿Es eso una declaración de guerra? - pregunta la Sultana Handan, mirándome con fiereza.
- Tómeselo como quiera Sultana - respondo, sin apartar la mirada de los Pashas que hay en la sala.
- Mi hijo cumplirá mi deseo - dice, con arrogancia la Sultana Handan - Esta tarde el Şehzade Mustafá será ejecutado, y, ten por seguro, que ninguna de tus marionetas se convertirá en Pasha.
Yo me limito a sonreír ante la provocación de la Sultana Handan. Vemos a Ahmed entrar en la sala del Consejo y sentarse en el trono. La sesión inicia con los temas del día hasta que el tema del Şehzade Mustafá aparece en la lista.
- ¿Qué ha decido su Majestad respecto al príncipe Mustafá? - pregunta Kara Mehmed Pasha, el Gran Visir. - El edicto está listo, solo hace falta enviarlo al Shayj al-islam*.
Ahmed respira profundamente y veo la sonrisa confiada de la Sultana Handan a mi lado, que se recoloca la corona de esmeraldas.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Historical Fiction1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -