''La manera de dar vale más que lo que se da.''
Pierre CorneilleAhmed me devuelve a la realidad, entregándome la mano, que yo obviamente debo aceptar, y me situa delante de la adolescente.
- Defne, esta es mi hermana, la Sultana Nilüfer- explica Ahmed.
- Es un honor conocerla, Sultana - digo, haciendo la reverencia pertinente.
Por que entre todas aquellas mujeres, la Sultana Nilüfer era la única que podía pasar por encima de mí. Ahmed pasa a continuación a la mujer que hay al lado de la Sultana Nilüfer.
- Su madre, la Sultana Selimiye - dice Ahmed, señalando a la mujer de su lado. Esta se parecía en gran medida a su hija pequeña.
La mujer hace una revencia y después nos mira con una sonrisa que resultaría más creíble si se la hubieran pegado con Superglue. Aunque bueno, mi aspecto tampoco da para mucho.
- Su Majestad, Sultana - asiente la mujer.
Después Ahmed me va pasando una a una por las otras tres Sultanas de la fila: Mihriban, Nazpever y Turhan. Todas hacen reverencias ante mí y Ahmed, aunque no puedo evitar sentirme mal por ellas. Un día ellas habían estado en mi posición: con un hijo que podía llegar al trono, sin embargo, las tres los habían perdido a manos del padre de Ahmed, el Sultán Mehmed, cuando este ascendió al trono. Después las llevaron al palacio de Bursa, donde llevaban olvidadas casi cuarenta años.
Al lado de la Sultana Turhan hay una mujer vestida de negro, a la cual Ahmed mira con ilusión en los ojos.
- Su Majestad - la voz de la mujer es suave y refleja una ternura y amor innegables.
- Señorita Afife - la voz de Ahmed también refleja un sentimiento de cariño que sólo había oído cuando se dirigía a sus hermanos pequeños - La señorita Afife fue mi Daye cuando era pequeño.
- Es un honor conocer a la Haseki de su Majestad - indica la mujer, sonriéndome.
- Yo también me alegro de conocerla Señorita- concuerdo, y Ahmed sonríe feliz.
- No quiero entrometerme, pero ¿qué le ha ocurrido Sultana? - pregunta Afife, sin apartar la mirada de la sangre que adorna mi rostro.
- La Sultana fue atacada por bandidos, por eso he venido yo también- explica Ahmed.
- Alabado sea Allah que estáis bien Sultana - murmura Afife escandalizada - ¿Quién se atrevería a hacer algo así?
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Historical Fiction1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -