María y Nur

415 44 24
                                    

''No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.'' 
Terry Pratchett

Volvemos a estar frente a la puerta de la Madre Sultana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Volvemos a estar frente a la puerta de la Madre Sultana. Y la mujer que me acompaña llama a la puerta.

- Önde * - dice la voz de la Valide Sultán.

Las muchachas abren la puerta y entramos, y cuando nos acercamos, la mujer hace una revencia como yo. La Valide indica que nos acerquemos, y me mira las vendas de mis brazos. Esta vez, colocadas a su izquierda hay varias chicas con la cabeza gacha.

La Madre Sultana hace que una de ellas, la que está más cerca de ella se adelante un paso.

- Konuştu* - ordena la Sultana y la muchacha empueza a hablar en una lengua que no entiendo.

La Sultana la manda callar tras ver mi cara de confusión. La acción se repite con otras tres chicas y otros tres idiomas de los que no entendía nada. La quinta chica se adelanta y empieza a hablar.

- Bienvenida al palacio de su Majestad el .... - empieza ella.

Mis ojos lloran de felicidad al ver a alguien que habla mi idioma, la Madre Sultana lo nota, y la mira aliviada. Les dice algo y todas las chicas, menos la que habla castellano, se retiran con una reverencia.

La Sultana le dice a la muchacha, que parece más o menos de mi edad, que se acerque. Le permite levantar la cabeza y entonces la miro bien. Es guapa, tiene una nariz pequeña y los labios finos, los ojos marrones, como el pelo y es morena de piel. Es delgada, figura típica de una campesina.

- Encantada - dice tras una orden de la Sultana - me llamo Nur.

La miro extrañada, ese nombre no suena muy español.

- Es el nombre que la Valide Sultan me dio -me indica.

La Sultana Handan le dice algo y ella me mira.

- La Valide pregunta tu nombre - dice.

- Anastasia - respondo.

La Sultana me mira y luego frunce el ceño. Dice algo y Nur traduce.

- Dice que Anastasia no es un nombre adecuado para tí. A partir de ahora te llamarás Ayşe. - me dice.

- Pero ese no es mi nombre - replico, y Nur se lo comunica a la Sultana.

- La Sultana Handan ha decidido que tu nombre cambie y así se hará - me informa Nur con voz firme. - La Valide también te da las gracias por salvar a su Majestad.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora