El palacio

415 42 7
                                    

"Para inventar, necesitas una buena imaginación y una pila de chatarra."
Thomas Alva Edison

Llevamos ya bastante rato de camino, puesto que el sol ya está casi a mitad del cielo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llevamos ya bastante rato de camino, puesto que el sol ya está casi a mitad del cielo. Yo voy detrás del Sultán y los Pashas, junto al eunuco, que mira de vez en cuando para asegurarse de que llevo la capucha y de que la tela de la capa no se haya trasladado de su lugar.

Hace frío, mis manos y cara lo notan, aunque la capa es una protección efectiva. Me pregunto a dónde nos dirigimos, dado que nuestra partida ha sido muy precipitada. Observo a mi alrededor, estamos en un camino en el bosque y he de reconocer que es bonito. Pero así, tengo tiempo para pensar.

Lo primero sería como volver al siglo XXI. Viajaste al caerte por la colina y golpearte la cabeza, pero me volví a caer para salvar al Sultán y no me desperté en el siglo del que vengo.

Bufo y el eunuco me mira, yo subo los hombros, como si estuviera cansada. Aunque en realidad si lo estoy, hacia tiempo que no montaba a caballo, y a pesar de que me acuerde, no significa que tenga práctica.

Menudas agujetas voy a tener mañana. Pero eso da igual. Supongo que no puedo volver a casa de momento. Debería inventarme una historia para explicar como narices llegué a dónde estaba.

Mi mente es muy extraña, porque lo único que me viene a la mente es la canción: 'The Hanging Tree' de la banda sonora de Los Juegos del Hambre.

¡Claro! Puedo inventarme una historia a partir de ahí. Bien.

Lo primero será pensar un nombre, aunque bueno, Anastasia está bien y es un nombre común en esta época.

Lo segundo sería mi procedencia y estatus. Puedo decir que soy española con ancestros británicos para explicar mi conocimiento de la lengua. Hasta ahí la historia no se aleja mucho de la realidad, ya que soy española y mis abuelos son ingleses. Soy demasiado blanca como para poder pasar como una campesina. Puedo fingir que soy la hija de un comerciante o algo así. Buena idea, un comerciante de... de... de ¿vino?. Sí, el vino español es bueno.

Bien ya tengo eso. Ahora falta la historia.

Tras meditar durante bastante rato acabo formando una historia más o menos creíble.

Soy Anastasia Baynes, hija de un comerciante de vino rico y de una madre de familia rica también. Tengo cuatro hermanas y el único deseo de mi madre era vernos a todas casadas con jóvenes ricos y influyentes (sí, es la historia de Orgullo y Prejuicio, pero bueno). Mi hermana pequeña, Anneliese se había comprometido con un joven de una familia rica griega. Así que la familia entera iría a Grecia a conocer a la familia del chico, con esperanzas de encontrar un marido para mi. Pero en el camino fuimos atacados y nuestro barco naufragó. Perdí a mis hermanas y a padres, no se si están vivos. A mí me recogió un barco turco, que pretendía venderme, pero conseguí escapar y hui a las montañas.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora