''Ninguna culpa se olvida mientras la conciencia lo recuerde.''
Stefan ZweigBien, día nuevo, oportunidades nuevas. Aunque ha decir verdad no he dormido, así que técnicamente sería el mismo día.
¿Qué dices Nasia?
Ahora mismo estoy en el balcón, intentando pensar una forma en la que demostrar la culpabilidad de Kösem. Nur y Sirin están trayendo a Ismahan ahora mismo, pero no creo que su testimonio sea suficiente como para convencer a Ahmed.
En ese momento, Turhan me llama.
- Defne, ya están aquí - me dice, y yo asiento para entrar en la habitación.
En él se encuentran Fatma, apartada a un lado, mientras Nur y Sirin sujetan a una demacrada Ismahan, que apenas se sostiene en pie. Yo me siento en el sillón y ellas acercan a Ismahan, que cae al suelo de rodillas. Después la joven se acerca a mí y intenta coger la parte baja de mi vestido rojo, para besarlo.
¿Me está mostrando respeto?
- Gracias por perdonarme la vida, Sultana - me dice, mientras solloza.
- No lo hice por piedad - le contesto, con voz calmada.
Las cinco chicas me miran sorprendidas, y todas menos Ismahan, levantan una ceja. Jamás me habían visto así, y hasta a mí me sorprende la facilidad con la que las palabras han salido de mi boca. Ismahan sin embargo, me mira sin entender.
- Podría haber permitido que el Sultán te decapitara sin pestañear Ismahan - continuo, ante lo que ella solloza - Pero si te mataba, Kösem no recibiría su castigo.
Ahora su mirada pasa a la sorpresa.
- ¿Acaso Kösem me cree tan idiota cómo para no darme cuenta de que te ordenó atacarnos? - pregunto, con una ceja levantada.
Ismahan se queda callada, silencio que me tomo como un sí.
Oh, Kösem, no deberías subestimarme.
- Lo que en verdad me intriga es que te ofreció para que lo hicieras - digo, y Ismahan clava aún más la mirada en el suelo - ¿Dinero?¿Poder?¿Una vía de escape?
Ismahan mantiene la boca cerrada, y se toca nerviosamente la muñeca, donde lleva una pequeña pulsera.
Parece Iskender con la pulsera rosa de Mahpeyker.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Historical Fiction1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -