''El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez.''
Friedrich NietzscheLa Sultana Fahriye intenta sonreír, pero sus mejillas se niegan a moverse.
- Anímese, mi Sultana - la intenta consolar Hafsa, su criada, agachándose junto a ella.
- Cómo podría hacer tal cosa, Hafsa - responde la Sultana - Cómo podría ser feliz en un momento como este.
- No debe sentirse así, Sultana - le contesta Hafsa, levantándose.
- ¿Porqué mi madre me obliga a casarme otra vez, Hafsa? - pregunta la Sultana Fahriye, mientras su criada saca de un armario varios ungüentos. - Hacía menos de un año que había quedado viuda cuando mi madre me organizó otro matrimonio.
- No lo sé mi Sultana - responde la mujer - Acérquese Sultana, déjeme darle un relajante masaje en las manos.
La muchacha se levanta dramáticamente de la cama en la que reposaba y se va hacía el sillón, donde bufa mientras Hafsa le quita los anillos de los dedos.
- En verdad que no lo entiendo - continua la muchacha en sus quejas.
- Al menos habéis podido disfrutar de más libertad - contesta en consuelo la mujer, masajeando suavemente las manos de la chica.
- ¿A qué os referís? - pregunta la Sultana Fahriye.
- Su Majestad pospuso vuestro casamiento a pesar de las insistencias de la Sultana Safiye - contesta la mujer mayor, mientras elije entre los botes de crema que la Sultana tenía.
- ¿Por que haría tal cosa su Majestad? - pregunta la Sultana Fahriye sorprendida.
- Defne Hatun lo convenció de que así lo hiciera - contesta la mujer, mientras le esparce un poco de crema de jazmín por las manos.
- ¿Defne Hatun? - pregunta, cada vez más sorprendida la Sultana Fahriye.
- Eso escuché decir uno de los Âgas que estaba en la habitación de su Majestad - continua la mujer mayor - Según él, Defne Hatun se preocupó por su opinión acerca de este matrimonio y pidió su posposición.
- No es natural que una concubina haga eso - observa la Sultana Fahriye.
- Si da a luz a un niño se convertirá en Sultana- apunta la mujer.
- Aún así, ¿porqué me ayudaría? - pregunta la Sultana Fahriye en un susurro.
- Por lo que he escuchado, Defne Hatun es muy distinta a nosotros- explica Hafsa, mientras le enseña un collar a la Sultana - Su origen y costumbres son distintas a las nuestras, y ella expresó su preocupación ante la falta de vuestra opinión en el matrimonio.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Historical Fiction1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -