La última esperanza (Maratón 1/3)

224 25 23
                                    

''El sol no se ha puesto aún por última vez.''
Tito Livio

Los días pasaban dolorosamente, y Ahmed no daba signos de recuperarse, cosa que me preocupaba hasta límites inexplicables

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los días pasaban dolorosamente, y Ahmed no daba signos de recuperarse, cosa que me preocupaba hasta límites inexplicables. Tanto era que hasta yo misma me había puesto enferma, y no tenía gana alguna de salir de la cama, pero sabía que debía ser fuerte y preparar el terreno para mis hijos.

- Nur - llamo, haciendo que la muchacha deje el bordado que estaba haciendo - Prepara las cosas, quiero ir a ver a su Majestad.

- Pero Sultana, estáis muy débil - replica la muchacha. Aún así, yo insito en levantarme, haciendo que ella me ayude.

- No tengo tiempo de pensar en mi misma Nur - digo, con seriedad - Tú has estado conmigo desde que llegué al palacio, y ya sabes cómo fue. No quiero ser como la Sultana Halime, temiendo todos los días por la vida de mis hijos.

- Entonces estáis diciendo- murmura Nur, mirándome sorprendida - ¿Queréis convencer a su Majestad de que declare a Murad como heredero?

Yo asiento y ella me mira comprensiva. Osman no iba a ser un buen Sultán, conocía la historia del Imperio perfectamente, y Osman había sido un Sultán malo y cruel.

Aunque también había pasado por el reinado de Mustafá, pero quitemos esa parte. Aunque bueno, tampoco hay ningún Ibrahim en la línea sucesoria para continuar con el declive.

Aún así, en la historia del Imperio, quedaba claro que el Sultán Osman había mandado ejecutar al hijo mayor de la Sultana Kösem, el Şehzade Mehmed, y a pesar de que el orden de sucesión estuviera completamente cambiado, algo me impulsaba a creer que la historia terminaría por repetirse.

Y no iba a permitirlo. Bajo ninguna circunstancia.

- ¿Creeís que la Sultana Kösem lo permitirá? - pregunta Nur, mientras me acerca los zapatos.

Uf, la griega.

A veces me olvidaba incluso de la existencia de la joven, que también lucharía con uñas y dientes por conseguirle el trono a su único hijo. Durante años, había tenido que estar deteniéndola, a ella y a sus intentos de casar a sus hijas con Pashas con tal de que la favorecieran. Siempre había convencido a Ahmed, diciendo que casar a una niña era una aberración, aunque fuera un matrimonio político.

- Kösem puede suponer un problema si - respondo, mientras Nur, me coloca la corona - Pero ¿crees que actuará contra mí? En todo caso estamos en el mismo barco.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora