Sultana

424 43 6
                                    

''El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza''
Helen Keller

''El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza''Helen Keller

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Abro los ojos lentamente, ante la débil luz que entra por la ventana. Nur y Sirin están al lado de mi cama y sueltan un grito de felicidad al ver que abro los ojos.

- ¡Anastasia! - exclaman abrazándome.

- Au - digo yo, aún dolorida por el balazo

Abro los ojos mucho y me toco en medio del pecho, justo donde impactó la bala, donde mi piel ha adquirido un tono morado. Nur se aleja y Sirin me mira con adoración. Cuando vuelve, Nur me entrega el collar triangular que llevaba en el pecho, pero esta vez, en medio del azabache hay una bala de plomo incrustada.

- Allah te protegió - dice Sirin - Te envió como un regalo para protegernos.

Entonces me coge las manos, mientras Nur se arrodilla.

- Somos afortunadas por formar parte de tu séquito- dice ella, con verdadero agradecimiento en la voz.

- ¿Pero que decís? - les pregunto, con una risa - ¿Cómo que mi séquito?

- Todos en el palacio dicen que eres un ángel enviado por el mismísimo Allah para proteger a su Majestad- dice Sirin. - A partir de ahora todos te tendrán respesto.

- Te llaman Sultana - afirma Nur.

Yo las miro confusa.

¿Sultana? Las Sultanas solo eran aquellas que daban a luz a un Şehzade.

- ¿Y Mahpeyker? - pregunto

- Esa griega - masculla Nur - Ahora se hace llamar Kösem, y va por ahí con aires de grandeza, aunque todos sabemos que fuiste tú la que nos salvaste.

Así pues Anastasia ya es Kösem. Ahora es cuando empezarán todos los problemas.

- ¿No vas a decir nada? - pregunta Sirin - Esa, prefiero no decirlo, quiere quitarte lo que es tuyo.

- Ahora mismo Kösem es el menor de los problemas, Sirin - digo yo - ¿Cómo está su Majestad?

- No hay mejoras - dice Sirin - aunque la Valide Sultán confía en los remedios de Aziz Mehmed Hudayi.

Yo suspiro.

Los tratamientos del curandero deben hacer efecto antes del viernes o todo lo que hemos hecho
habrá sido en vano.

AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora