''Solo nos separamos para reencontrarnos''
John GayAy Nur, que equivocada estabas.
Ya habian pasado cuatro semanas desde que llegué a Topkaki y aún no había visto al Sultán. Mis días habían consistido en estudiar la lengua y en cuidar de la Sultana Esra, la cual me había tomado mucho cariño.
Miro a Mahfiruz, que alardea por la sala mientras mueve su vestido nuevo, porque había pasado las noche anteriores con el Sultán. Muchas la miran despectivamente, aunque la que más es Mahpeyker, que parece querer perforarle el cráneo con la mirada.
- Si las miradas matasen, Mahfiruz estaría enterrada bajo tierra - menciono señalando a la rubia.
- ¿Cómo es posible que la Valide enviara a esa con el Sultán? - bufa Sirin , antes María, irritada.
- Debería haber escogido a Nasia - dice Nur, mientras me mira.
- No digas tonterías Nur, si el Sultán tuviera interés en mí habría dado señales. - digo, y ambas me miran con cara de pena . - No pongaís esa cara, me voy de aquí.
Ambas me miran y dicen adiós con la mano. Yo respiro, ya fuera del papel que interpreto. Llevo cuatro semanas intentando encontrar la manera de escapar de esta jaula de oro y lo único que había encontrado era, exacto lo habéis adivinado, nada.
Bufo frustrada, cuando veo a la gata de la Sultana Safiye*, Elizabeth, corriendo mientras huye de algo. Me escondo tras una columna y Mahpeyker sale por un pasillo.
- Elizabeth - la llama, mientras se va por otro pasillo.
Yo salgo de mi escondite, con intención de seguir buscando algún recoveco por el que salir de este endemoniado castillo. Sin embargo, lo que me encuentro es a Cennet Kalfa* besando con pasión a Garif Âga*. Me tapo la boca y me apoyo contra la pared.
Me sobresalto cuando la pared tras de mí cede y caigo de culo en un túnel oscuro. Me levanto frotándome el trasero y miro a mi alrededor. Entra un poc de luz del sol por una rendijas y eso me permite avanzar. A mirad de pasillo casi me coge un infarto cuando oigo un maullido.
- ¡Elizabeth! - exclamo cogiendo a la gata blanca en brazos.
Continuo caminando, hasta llegar a una intersección. El camino de la derecha está oscuro y el de la izquierda brilla.
Prefiero ir hacia la luz
A paso lento, camino hacia el haz de luz, hasta llegar a la salida. Tengo que agacharme para pasar por ella y apartar las plantas que caen frente a mis ojos.
Con cuidado de no despertar a la gata, que se ha dormido en mis brazos, salgo de mi escondite.Doy vueltas maravillada. Es una zona del castillo casi derruida, lo que antes sería una torre. Hay plantas y más plantas, y da al mar. También hay una especie de balcón circular, por el que me asomo, pero hay una distancia considerable entre este y la pared de piedra situada al frente.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia
Historical Fiction1a NOVELA de la Saga: Las Hermanas El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde. Nunca mejor dicho #1 ella (27/02/2021 - 30/03/2021) #1 otomano (21/07/21 -