—Preguntaba por curiosidad. —Dijo Ignacio cuando me quedé en silencio.
—Lo preguntaste por Mateo, si a él le interesa pues que me lo pregunte él. —Dije seria.
—¿Quién era? —Preguntó Mateo mirándome.
—¿Qué te importa? —Dije rápido.
Mateo me miró como diciendo "¿en serio?", y no pude evitar reír un poco, sin embargo, borré la sonrisa tratando de mantenerme seria.
—Vos también estabas con "Camila". —Dije mirándolo.
Pensé en lo absurdo que era que mi amigo se llamara Camilo y su amiga se llamara Camila.
—Estábamos hablando. —Dijo él.
—No te estoy reclamando, solo decía. —Dije yo.
—¿Por qué no dejan de ser estúpidos un rato y admiten que ambos están celosos? —Dijo Ignacio.
—Somos amigos. —Dije yo.
—Exactamente. —Dijo Mateo mirando mal a Ignacio.
—Bue, yo solo decía. —Dijo él antes de levantarse.
Mateo se quedó en silencio un rato y yo suspiré antes de tomar mi celular. Tenía un mensaje de Alejandro en donde me avisaba como debía ir.
alejo.ph_12
No vayás con maquillaje, te va a organizar una estilista. La ropa también la eligen allá, así que ve con algo cómo pero bonito ;) Nos vemos.
Dejé el celular sobre la mesa y miré a Mateo que únicamente veía sus manos.
—Hoy tengo la sesión de fotos de la que te hablé. —Quise poner tema.
—Lo sé, espero que te vaya muy bien. —Dijo.
Asentí con la cabeza, empezaba a sentirme incómoda.
El timbre sonó y salí con Mateo del aula para caminar juntos hasta la próxima clase.
—¿Me acompañás a comprar? —Le dije.
Mateo asintió con la cabeza y ambos nos desviamos para ir hasta la pequeña tienda del colegio. Pedí una botella de agua mientras jugaba con el billete en mis manos.
—Es un amigo, desde hace mucho. —Dije.
Si quería una explicación para no estar molesto se la iba a dar, a mi no me jodía, como dije antes se trataba de un malentendido.
—Ya. —Dijo él.
Tomé la botella en mis manos luego de pagar y miré a Mateo algo molesta.
—No tenés por qué molestarte. —Dije seria.
—No estoy molesto. —Frunció el ceño.
—Estás celoso. —Afirmé.
—Sí, lo estoy. Y no tratés de hacerme sentir bien diciendo que él es tu amigo, porque yo también lo soy. ¡Y eso es lo que me molesta! —Explotó.
Yo me quedé pasmada al verlo así.
—Quiero decir, me jode, porque es obvio que no quiero ser tu amigo. Y no sé si vos querés que seamos solo amigos, pero hacés cosas que me hacen pensar que no. —Dijo él.
—Pero solo nos viste conversando, ¿qué te hace pensar que lo que tengo con vos es lo mismo con él? —Pregunté negando con la cabeza mientras lo miraba confundida.
—¿Qué me hace pensar eso? Capaz porque nunca me has presentado a tus padres y ese día salieron con ellos, porque estaba ahí con Ignacio desde que llegaron. —Dijo Mateo. —Porque te dio una vuelta.. que se yo, Olivia. Capaz estoy haciendo el ridículo con vos diciendo lo mucho que me jode eso, pero me hace sentir muy inseguro todo esto.
—Solo te pedí ir lento. —Dije.
Él bajó la mirada en silencio relamiendo su labio inferior.
Reí secamente. —¿Y es que acaso no es obvio?
—¿Qué? —Me miró.
—Es obvio que estoy enamorada de vos.
#TeamOlivia #TeamMateo #TeamLosDos xd.
Cambié la portada, les gusta?
Perdón por no haber hecho el maratón que prometí, ¿cómo lo compenso? <3