Hablando y hablando no entiendo como acabé en su piso echando un polvo (era encima del bar). Creo que iba un poco (o bastante) borracho. Me acosté con una camarera cuya cara no recordaba. Sólo sabía su nombre, Yaiza; que debía ser como mínimo 8 años más joven que yo y era prima de Álvaro. Me desperté a las cuatro de la madrugada en otra cama y con un dolor de cabeza tremendo. La vi a mi lado, dormida. Me levanté en silencio y me vestí. Me marché. Sé que fui un cobarde por no dar la cara por la mañana pero era lunes y tenía ensayo con Laura. Ella tampoco llevaba una cara muy buena al ensayo. Las ojeras le llegaban a los pies y le dolía la cabeza.
-¿Resaca? - le pregunté al entrar, nos encontramos en la calle.
-Joder... - contestó tirándose el pelo de la frente para atrás.
-Ya somos dos.
-No pienso volver a beber tequila en mucho tiempo - se sentó en un taburete y por poco no resbala y cae al suelo.
Aún no había llegado nadie más. Éramos los primeros y estábamos echos una mierda. Ella más que yo. Vi que tenía una marca en el cuello. Había tenido noche de pasión. Se lo intentaba disimular con un pañuelo pero se le veía igualmente. Álvaro fue el siguiente en llegar. Al ver nuestras expresiones no pudo evitar preguntar:
-¿Os habéis liado?
-No - contestó Laura bostezando.
-Pues dais pena.
-Tenemos resaca - respondí yo abriendo una ventana del local.
-¿Fuisteis juntos de fiesta?
-No - volvió a decir Lau. Estaba jodida de verdad - Cierra la ventana que me da el aire - obedecí.
-¿No sabes decir nada más?
-No - y dale con el 'no'.
El resto llegó tarde. Cuando Salva vio a su hermana, no le pegó una bronca de milagro pero la miró de tal manera que Laura debió decirse a sí misma que no volvería a emborracharse en mucho tiempo. A mí no se me notaba tanto como a ella. Álvaro se acercó antes de empezar.
-¿Has acabado con Yaiza, verdad? - lo miré con los ojos como platos. Asentí
- ¿Y tú cómo lo sabes? - subí un poco la voz para no tener que hablar en susurros. Laura se giró hacia mí.
-Las noticias vuelan. Pero te podías haber quedado a dormir que a la pobre no le ha gustado - volvió a su sitio.
Toda la banda se enteró que había tenido ligue esa noche. Laura incluida. No me molestó que lo supiera pero tampoco me hacía gracia.
-Bueno ya sabemos tu motivo de resaca - concluyó Álvaro. Lo miré con una cara que captó como un 'calla o te mato'.
Sabía que acabaría acostándose con alguien. Llevaba demasiado tiempo sin pareja. Me molestó que Álvaro lo dijera ahí en alto pero me aguanté. Al fin y al cabo yo me había acostado con Carlos después de emborracharme con tequila. Mi hermano no encontró muy serios nuestros comportamientos pero él no es el indicado para decir lo que está bien y lo que está mal porque es una buena pieza. Una punzada de celos me inundó el alma pero no le hice caso. ¿No estaba con Carlos? No me tenía que afectar la vida amorosa y sexual de Javi pero me afectaba.
El ensayo estuvo bien salvo por algún cambio de letra de Laura y algún fallo de coordinación entre nosotros dos. Los otros estuvieron sembrados. Lau y yo como una mierda.
-Lo que hace la resaca... - dijo Salva - ¿Quién de los dos está peor?
Nos señalamos mutuamente como niños que se acaban de pelear.
ESTÁS LEYENDO
Tu amor, a un acorde de guitarra
RomanceNos conocimos en 2007, un día común de julio... Mi nombre es Javi Álvarez. En 2007 me dieron el mejor trabajo del mundo, ser guitarrista de una cantante conocida mundialmente: Laura Montes. Me enamoré de ella perdidamente pero parecía que solo era...