Parte 132

73 2 0
                                    

Javi

Cada vez que hablábamos y cantábamos, veía como los críos disfrutaban de ello. Algunos cantaban, otros miraban embelesados. La pregunta de la pareja fue la que más vergüenza me dio de contestar pero al ver que Laura estaba peor que yo, tuve que taparla para no cagarla. Lo que dijo de mí me conmovió. Yo tampoco me quedé corto halagándola. La estabilidad nos acompaña y que la consiguiésemos en tan poco tiempo, nos pareció importante.

'¿Cómo os preparáis antes de un concierto? ¿Pedís mucho en los camerinos?'

Laura: ensayando, con una prueba de sonido que puede ir desde los 10 minutos a las 2 horas. Y charlamos si tenemos tiempo. Yo no pido casi nada en los camerinos. Si me lo decoran, me alegro, si me traen bocadillos de jamón, también. Sólo pido que esté limpio y una botella de agua.

Yo: sí, no somos mucho de pedir lujos.

'¿Cómo dormís en los hoteles?'

Yo: por parejas, máximo tres.

Laura: yo duermo con él. No penséis mal pero como vamos solos y la crisis acecha, pues nos tenemos que adaptar y nos hemos adaptado a la perfección.

Yo: además, lo fundamental es el respeto y la intimidad. Que para ir a dormir, yo ya he dormido con todos creo.

Laura: yo sólo he estado con mi hermano, con Álvaro en Holanda que éramos cuatro en la misma habitación, y con él el que más estos dos últimos años sobretodo. Antes la crisis no nos marcaba tanto.

'¿Qué relación tenéis con otros cantantes y músicos del panorama español actual? ¿Os gusta su música?'

Laura: yo me llevo bien con todo el mundo, hasta con los que me caen mal. Las chicas nos queremos mucho. A mí me cae muy bien Chenoa, Merche, la del Tú sí que vales, también es mona aunque este diga lo contrario (risas), y de chicos me cae bien Bustamante, con Bisbal también he tenido charlas interesantes... no sé. Y de música yo creo que todos tenemos un estilo distinto y que por ejemplo, no diré nombres porque lo encuentro inconveniente, hay cantantes simpáticos, con una voz prodigiosa, unos músicos como la copa de un pino, ya sabes de quien hablo – me miró – pero que tienen unas letras que mi sobrino hace un poema y musicalizado suena mejor. Y hay el caso contrario, letras maravillosas con melodías perfectas pero voces horrendas.

Yo: coincido. Y luego hay el grupo estilo Merche que tienen muy buenas letras y cantan bien pero que cuando trabajas con ellos, ves que no son como crees que eran. Yo me llevo bien con los músicos de todos. Los de Chenoa son muy buenos, Juan de Amaral lo encuentro un crack y más.

'¿Y a quién preferís para mantener una charla y para cantar?'

Laura: a mí me gusta charlar con todos en general pero me gusta la filosofía que tiene Chenoa y también me gustaría poder trabajar con ella, con Alejandro Sanz o con Amaral.

Javi: con Chenoa molaría, yo hablo por la parte de la música, que son buenos y estaría chulo juntar a esas dos. A saber lo que saldría.

Laura: alguna locura.

'¿Qué hacéis en un día libre?'

Laura: descansar. A mí me gusta estar en casa.

Yo: igual. Los domingos sobretodo son días de descanso y es mejor estar en casa sin hacer nada.

Laura: Domingo, día del Señor dicen aunque no creo en Dios, lo siento porque estamos en un cole religioso pero sinceramente, no soy muy creyente. El domingo es el día que descansamos de toda la semana si no nos sale algo inesperado. Pero también podemos descansar algún otro día.

Tu amor, a un acorde de guitarraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora