Parte 78

120 2 0
                                    

-Pensaba que vendrías más pronto - dijo mi madre cuando me vio llegar.

-La cosa se ha alargado.

-Sí, seguro. Seréis vosotros los que habéis continuado el show en privado. A mí no me engañas que se te nota en la cara y la camiseta te huele a perfume de mujer. Vainilla para ser exactos. Tiene buen gusto mi nuera.

Mi madre es igual a: detector de amores, de olores, de sabores, de miradas, de saber si ocurre algo grave a la persona con quien habla o algo de felicidad, adivina todo lo que a los embarazos se refiere. Sabe cuándo una mujer está embarazada y el sexo del bebé antes que los propios padres. Yo a veces pienso que es bruja.

-Tráela a comer mañana si os va bien.

-Luego te lo digo.

-¿Luego qué será, a medianoche? – asentí – Pues me lo dices mañana a primera hora. ¿Cómo ha ido la presentación?

-Laura ha respondido, no la hemos liado, muy correcto todo, ninguna queja. Muy bien, la verdad.

-¿Lo televisarán o algo? Porque lo quiero ver.

-Lo colgaran en YouTube. Ya te enseñaré como verlo. Es muy buena hablando. Lo hace con mucha fluidez.

-En la radio ya se nota y siempre que tiene una entrevista por lo mínima que sea, se ve como sabe transmitir.

-Es Laura – concluí.

El principio del programa lo escuché con mi madre. Le preguntaron a Laura por cómo le había ido en la presentación y como se sentía.

-Yo soy muy dura conmigo misma y creo que podía haber ido mejor pero...

-Pero si has estado estupenda – la cortó Mónica.

-Eso dicen todos. Tengo que acabar de convencerme.

-Eres muy grande Laura – siguió la locutora – Has dado titulares buenísimos. A mí me ha encantado la frase que has dicho después de abrazar a tu hermano.

-A mí también – le dije a mi madre.

-¿Sí? – me preguntó ella. Asentí.

-No me salían las palabras, sólo las lágrimas. Lo que tengo con mi hermano es imposible de explicar – contó Lau intentando no emocionarse de nuevo.

-¿Tan bien se llevan? – me preguntó Diego.

-Se han peleado como perro y gato una hora antes de eso. Laura le ha pegado un sermón y él la ha abrazado perdonándose. Suelen hacerlo. Chocan mucho – le expliqué – Pero tienen una relación envidiable.

Me marché a las once menos cuarto. Empezaba la sección de Montesina de Triana. Me reía solo yendo a casa y escuchándola cantar flamenco con un playback enlatado. Daba consejos a lo sevillana de toda la vida y con un acento bestial.

-Somos trending topic en Twitter – chilló Mónica al acabar la sección – Montesina de Triana es un fenómeno.

-Pues yo creo que estoy perdiendo la dignidad lentamente – dijo Laura riéndose de ella misma.

-A ver, vamos a por una consulta – habló el chico – y dice: Me llamo María y tengo 20 años. Vivo en Leganés pero trabajo en Alcorcón por la mañana y en Madrid por la tarde. Hace poco me saqué el carnet de coche pero me da miedo conducir. Lo he hecho y me da mucho respeto ir por la carretera. ¿Qué me recomendáis?

-Por favor – contestó Lau muy sobrada – Leganés, Alcorcón, Madrid. El triángulo más sencillo del mundo. De Leganés a Alcorcón está tirado. De Madrid a Alcorcón ya es más trayecto pero a mí que no me la cuele, yo he hecho este camino en plena noche y aquí estoy.

Tu amor, a un acorde de guitarraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora