Parte 120

80 3 0
                                    


-Depende – habló Laura la primera – La primera escapada la puedes hacer al mes de comenzar a salir, ir a vivir juntos varía mucho dependiendo de cómo de sana sea la relación y de la seguridad y el futuro que puedas depositar en ella. Si tienes fe en que durará, yo diría que hasta a los 15 días se podría ir a vivir con un chico pero si se ve que ahí no hay futuro, o cada uno a su casa o si la cosa reflota ir a partir del medio año o más tarde.

-¿Tú vives con tu chico?

-Sí y estoy la mar de feliz. Yo ha habido veces que me he ido a vivir con un chico a los cinco meses, otra vez fue a los cuatro, otra no fui, en una me parece que fue a los siete y ahora a los tres y no lo encuentro para nada precipitado. Escapadas con mi chico ya hice una hace un par de meses. La boda me la salto porque no soy una persona que crea que la boda sea un paso primordial y los hijos, es subjetivo también. Puedes tener hijos al cabo de un año, cinco o diez. Cuando la pareja esté preparada.

-Sobretodo es decisión de la mujer – intervino Marian.

-Discrepo. Yo creo que la decisión de aumentar la familia es tanto cosa de la mujer como del hombre. Si el niño viene en un momento en que ese tema no ha salido antes, yo lo aceptaría a esta edad. Con 16, no.

-Laura – dijo Mónica – Eres una gran comunicadora.

Lau soltó una tímida risa. Le hicieron un test de cultura general. Se lo habían hecho a los otros tres los días anteriores y le tocaba a ella. Así demostraría su conocimiento de varios temas. Eran 12 preguntas: dos de geografía, dos de entretenimiento, dos de deportes, dos de arte, dos de historia y dos de ciencias, como el Preguntados.

-Capital de Canadá.

-Yo qué sé. ¿Montreal?

"Que tonta. Pero bueno si yo tampoco me la sé"

-No, es Ottawa. Comenzamos bien. Venga, ¿En qué año empezó la Revolución Francesa?

-1789.

-Bien Laurita, ¿Cuál era la profesión de Valle-Inclán?

-Era escritor, ¿no?

-Sí, sí, no dudes que estás en racha. ¿Qué es la carótida?

"Ni idea"

-Una arteria.

"No esperaba menos de ti"

-Vaya, esta era difícil y la has acertado. ¿Quién ganó la primera edición de Operación Triunfo?

-Ah... Rosa.

"Que memoria más prodigiosa"

-¿Cuánto dura un partido de básquet?

-Ostia... que si no la sé me matan en casa... a ver, son cuatro partes de 10 minutos.

-Correcto. Cinco de seis. Vamos a por la segunda ronda. ¿Qué río pasa por Madrid?

-El Manzanares o no sé.

-Bien, bien. ¿Cuáles eran las tres barcas con las que Colón se fue a América?

-Ay... la Niña – lo decía muy lentamente – la Pinta y la Santa María.

"Que gran mujer tengo"

-Laura eres una crack. Sólo has fallado una. Seguimos, ¿Qué tipo de animal es un ornitorrinco?

-Es un mamífero ovíparo, ¿no? Enseñanzas de Phineas y Ferb.

-Gran serie. ¿A qué movimiento artístico pertenece Van Gogh?

-¿Me vacilas? – preguntó incrédula – Yo qué sé. No sé ni un triste movimiento artístico. Van Gogh era uno que no tenía oreja y que pintó unos girasoles pero ni idea de que año es. Déjame pensar movimientos – estuvo unos segundos callada – realismo. Es el único que me acuerdo.

Tu amor, a un acorde de guitarraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora