Madrugada de sábado a domingo. Eran las cuatro de la madrugada cuando me desperté. Lo hice adrede, para ver a Laura en la gala de Miami. Ahí eran las diez de la noche, hora en la que empezaba. Coloqué el ordenador en el colchón y los auriculares para no despertar al susceptible de Sergio. Justo pillé cuando comenzaban. Laura fue la cuarta en salir. En los ensayos se la veía practicar el estribillo de Conga y mover el esqueleto al ritmo caribeño de Gloria Estefan. Salió perfectamente caracterizada como la cubana en un vídeo de los 80 donde cantaba Conga. Me quedé boquiabierto. Comenzó con la canción en español. Soberbia. La voz espléndida, los movimientos brillantes y el deje a la altura. En Conga no perdió el ritmo. Siguió bailando estupendamente y no se equivocó. Tuvo la capacidad de montar dos congas entre el público. Toda ella estaba fantástica. Me chocaba verla disfrazada, no va así cada día. El jurado la colmó de buenas palabras. Que si afinación un diez, que de baile un once, de imitación un quince... en resumen, la actuación había estado fenomenal. Se sentó junto a sus compañeros. Me dormí una parte, como era de esperar, era madrugada y estaba perdiendo horas de sueño para ver a mi amor. Valía la pena pero hasta que no la valoraron, no abrí los ojos. Ya eran las seis. Contando las puntuaciones de los miembros del jurado más las del público y las de los otros concursantes, Laura quedó tercera, superada por un cantante conocido que imitó a Queen y el vencedor que cantaba por Luís Miguel y no vi porque estaba dormido. Al terminar, le envié un mensaje privado por Twitter. "Para mí eres la ganadora. Te lo merecías. Descansa. Te quiero". Colgó varias fotos en Twitter e Instagram en las que se la veía vestida de Gloria Estefan sola y acompañada por el que imitaba a Queen, una chica y el vencedor. Laura me respondió al cabo de un par de horas cuando ya estaba despierto completamente. "Ganadora yo? Jaja. Que chiste. Aún no sé ni como he quedado 3ª. Estoy cansada y a las 7 piro a México. Beso enorme! Te quiero". No le contesté. Era domingo, en teoría tenía libre y según Sergio el domingo es un día para descansar, en el que Dios hizo el vago y se olvidó de 'facilitar el mundo'.
-Que te duermes – me dijo al verme sentado delante del desayuno - ¿Qué has hecho ya que estés tan cansado?
-Despertarme para ver como Laura cantaba en Miami – bostecé – Creo que me vuelvo a la cama.
-Sí porque si no andarás zombi todo el día.
Me dormí hasta las diez cuando mi móvil comenzó a sonar. Era mi madre. Me tomé mi tiempo para responder.
-¿Cómo lo ha hecho Laura? ¿Ha ganado? ¿Hoy a quién imitaba? ¿La has visto? ¿Duermes? – lanzó cinco preguntas como una ametralladora.
-Primero, buenos días y sí, dormía. He visto a Laura, imitaba a Gloria Estefan y ha quedado tercera porque el mundo es muy injusto y se merecía ganar.
-Ah, vale. Me lo tienes que enseñar. ¿Dónde vas ahora?
-He quedado con Salva. Te llamo luego. Chao – colgué.
Salva y yo nos encontramos en la discográfica. Raúl no estaba con él. Álvaro sí. Me propusieron ir a México ya que tenía unos días libres. Era o Salva o yo y ellos dos dijeron que mejor yo porque así Laura sonreiría más.
-¿La habéis visto en el programa? – preguntó mi cuñado.
Álvaro no, yo sí. Salva tampoco la había visto y por eso preguntaba. Quisieron saber el resultado.
-Tercera. Lo ha hecho muy bien. En mi opinión, la mejor.
-Que irás a decir... - murmuró Álvaro.
Miramos el vídeo por YouTube, ya lo habían colgado. También vimos los que les superaron.
-El mundo es injusto – protestó Salva – Laura lo ha hecho mucho mejor. Que ha tenido que bailar y todo. Pobre, si no se ha ahogado de milagro.
ESTÁS LEYENDO
Tu amor, a un acorde de guitarra
Storie d'amoreNos conocimos en 2007, un día común de julio... Mi nombre es Javi Álvarez. En 2007 me dieron el mejor trabajo del mundo, ser guitarrista de una cantante conocida mundialmente: Laura Montes. Me enamoré de ella perdidamente pero parecía que solo era...