Parte 131

70 2 0
                                    

 '¿Qué hubieseis escogido como alternativa a la música?'

Laura: Difícil para comenzar... no sé. Yo hice un curso de auxiliar de enfermería y creo que hubiese tirado por ahí o por algo de magisterio.

Javi: Yo comunicación audiovisual o también algo de magisterio, educación física o así.

'¿Cómo os conocisteis? ¿Sois de la misma edad?'

Ahí se dedicaron una mirada cargada de pasión. Esos dos pasarían una noche movidita, movidita.

Javi: Oficialmente nos conocimos en la discográfica pero antes ya habíamos coincidido, sin hablar pero nos habíamos visto en galas.

Laura: Era el 17 de julio del 2007. Me acordaré toda la vida. Y aquí estamos, aguantándonos cómo podemos.

Javi: Nos llevamos bien desde el primer día. Y yo soy 17 meses mayor, justos.

Laura: clavados. Él es del 26 de febrero del 79 y yo del 26 de julio del 80.

'¿Tenéis animales?'

Laura: Bueno... yo no. Pero tengo el conejo de mi sobrino Raúl muchas veces. Se llama Manolito (risas) y ya se ha convertido en la mascota de la banda. El nombre no es cosa mía.

Javi: Y en la banda tenemos otro que creo que no conoces – miró a Laura y ella negó extrañada – Me parece que ya nos lo han matado pero Álvaro, que es el tercero en discordia del trío maravilla y que tenemos volando hacia Tahití de luna de miel, y yo, capturamos una lagartija (caras de asco) y con Salva, el hermano de la jefa, lo cuidamos y le pusimos de nombre Victoria Catalina.

Laura: Sois malos (risas). Explico. Mi vida personal ha sido siempre digna de culebrón venezolano según Álvaro y creó una telenovela. De nombre me escogió Victoria Catalina, de ahí que les diga que son malos. Pero nos llevamos estupendamente. Y ya estáis dejando a la lagartija en libertad.

'¿Qué es mejor, sello independiente o discográfica internacional?'

Laura: es distinto. Como sello independiente que somos ahora, no podemos por ejemplo ir llenando campos de fútbol todas las semanas. No nos conoce mucha gente y solemos llevar registros más íntimos y estamos más en teatros y salas. En verano seguramente ya la cosa se animará pero se tiene que apretar porque el panorama está como está y hay que currárselo mucho.

Javi: y discográfica es tener unos jefes que dominan un gran imperio y que te ponen como cinco entrevistas en ocho horas. Yo me quedo con lo que tenemos ahora porque es mucho mejor. Estudios, despacho y el trabajo programado de forma escalonada.

Laura: En eso coincido. Antes no dábamos abasto y ahora, pasito a pasito, llegamos a todo dentro del estrés. Ah, ya que me acuerdo, prohibido pedir reggaetón. Yo aviso de entrada. Haremos lo que podamos pero reggaetón y cosas así, no. Lo respeto, ¿eh? Y creo que Daddy Yankee es un gran artista pero yo no me atrevo con su música.

Les pidieron una canción en catalán, moderna. Se miraron y se susurraron algo que no llegó. Asintieron y se sonrieron. Raúl me tocó la espalda y volteé la cabeza.

-¿Qué cantaran?

-No sé.

Me volví a colocar bien. Laura me miraba. Me encogí de hombros. ¿Qué había hecho? Nada, según los labios de Javi.

-¿Os sabéis La petita rambla del Poble-Sec? – preguntó Lau. Admiración: esa fue la respuesta – Se vale cantar, afinando. Que salga lo que dios quiera.

Sin tenerla ni tan siquiera preparada, les salió de maravilla. Los que nos la sabíamos, que no éramos pocos, cantamos los estribillos. Laura y Javi nos valoraron con que desafinábamos un poquillo, siempre desde la broma.

Tu amor, a un acorde de guitarraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora