Capítulo 61

2.7K 260 1
                                    


Al día siguiente.

En una agradable tarde después del almuerzo, el comerciante llegó al castillo como estaba previsto.

—Buenas tardes. Gran Duquesa de Berg.  Es un honor haber sido llamado.

El comerciante que me saludó como si su frente estuviera tocando el suelo sonrió.  No fue una sonrisa comercial.  De hecho, parecía estar de muy buen humor.

—Recibí una llamada del mayordomo por adelantado.  Dijo que iba a emprender una importante reforma en el jardín del castillo.  Trajimos muestras de plántulas de nuestra empresa.

"Debe haber traído muchos libros de muestra".

Por supuesto, no había cámaras en este mundo.  Quizás por eso la pintura de realismo se ha desarrollado tan bien, y dijo que un artista realmente talentoso puede poner cosas en el lienzo como si fueran tomadas en una fotografía.

Entonces, por supuesto, estaba esperando el libro de muestras con las plántulas.  Pero lo que realmente había en el salón cuando entró fue ...

—……

Me quedé sin palabras cuando vi la gran cantidad de macetas.  Había decenas de macetas y cada una tenía un bonsái.  Debe haber sido inusual en peso, pero ¿estás diciendo que muchas de esas cosas vinieron de la tienda en este momento?

—¿No es demasiado esfuerzo para vender algunos árboles?

—La Gran Duquesa de Berg nos eligió y nos llamó, y merecemos este tipo de devoción.  No es necesario que sienta ninguna carga.  Por favor echa un vistazo.

Era comprensible que el comerciante estuviera haciendo esto.  Sobre todo teniendo en cuenta la enorme área de los jardines del castillo de Berg.  No es de sentido común tener que montar a caballo para llegar a las puertas del castillo desde el jardín.

Si elijo un árbol, se calcula que el comerciante podrá vender suficientes árboles para formar un bosque.

Miré el bonsái que formaba un pequeño bosque.  De hecho, a mis ojos, se veían iguales.

—¿Hay algún estilo de jardín popular en estos días?

—Sí.  Gran Duquesa.  Por supuesto.

El comerciante sacó apresuradamente los folletos y se los entregó.  Considerándolo todo, era un libro inusual con una cubierta dorada brillante.

"El libro es tan hermoso".

A primera vista, parecía un libro hecho especialmente para un cliente importante.  Mientras pasaba el papel grueso de alta calidad página por página, de repente escuché un golpe.  Se abrió la puerta y entró Ben, indicando cortésmente que O'Bron había llegado.

A diferencia de ayer, O'Bron estaba completamente preparado y él y su sirviente llegaron con bastante papeles.  O'Bron miró el libro dorado que sostenía y tragó saliva. Le dije

—Espere un minuto.

—Sí Sí. Por supuesto, Gran Duquesa.

Con una actitud completamente diferente a la de ayer, O'Bron incluso asistió al té en persona.  Tan pronto como llegué, pensé que iría a firmar un contrato con él, pero fue una sorpresa.  O'Bron también sirvió té al comerciante, y dijo con cautela, señalando el libro dorado.

—La empresa estuvo muy atenta.  Solo hay decoraciones elegantes dignas del nuevo jardín de la Gran Duquesa.

—¡Señor, tiene buenos ojos!

Las circunstancias de una legítima villana (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora