—Después de todo, Seria es una mala persona...
Sentada en la sala de descanso del salón de banquetes, Lina secó sus ojos húmedos con las manos. Cada vez que lo hacía, sus ojos se nublaban. De hecho, Lina no ha dormido bien los últimos días.
La razón no fue otra que…
—¿Viste lo de antes? Estoy hablando de la Santa.
La mano de Lina se detuvo de repente.
Estaba sentada en la silla más cercana a la entrada de la sala de descanso, por lo que escuchó una voz de afuera por un momento. Lina puso su oreja directamente contra la pared.
—¿Cómo puede llamar 'ladrona' a la Gran Duquesa?
—Después de todo, en realidad ella es la ladrona.
—Debe haber olvidado el escándalo de la aventura que sacudió a todo el mundo social.
—¿Viste como la atmósfera se volvió rara antes?
La mano de Lina se enfrió. Ella saltó y luego se abrió la puerta de la sala. Los jóvenes nobles que hablaban al pasar la notaron. Tan pronto como vieron a Lina, su tez se puso azul.
—¡San-Santa...!
Lina no gritó ni se enojó. Solo los miró como lo hizo Seria antes. Serena e inexpresiva, como si estuviera recordando sus rostros.
Los jóvenes nobles se disculparon una y otra vez y dieron un paso atrás. Lina cerró la puerta de golpe, regresó y se dejó caer en su silla.
Tienen amigos, por lo que forman un grupo y hablan entre bastidores. Tienen raíces, una familia y personas de las que depender. Así que no hay nada aterrador para ellos.
Ni siquiera son un par de extras.
Sus nombres no aparecieron ni una sola vez.
Sin embargo, Lina rió, lloró y sufrió por esos 'extras'. ¿No cambió la duquesa Howard la música tan pronto como sollozó?
Lina tembló y se arremangó suavemente el dobladillo de su vestido suelto con las manos. La parte posterior de sus pies expuestos estaban envueltos con vendas.
Abrazó su estómago como es habitual. Durante esos pocos días, Lina reflexionó lentamente sobre el impactante recuerdo que la hizo incapaz de dormir.
—… Yo era la protagonista.
***
Hace apenas unos días.
Después de que todas las Stern se fueran, Lina ya no quiso quedarse en el Gran Templo. Es porque era como una Stern falsa que solo se miraba a sí misma.
Con la condición de que un sacerdote de alto rango siempre acompañara a Lina, pudo ir a la Mansión Haneton de la capital Imperial. En el medio, Kalis tuvo que correr hacia la finca Haneton.
Lina negó con la cabeza ante la sugerencia del sacerdote de alto rango de que sería mejor ir juntos.
—No soy buena montando. Entonces, ¿no llegaría Kalis demasiado tarde a la finca?
Kalis pidió varias veces que se quedará en la mansión y luego se fue.
A Lina le gustó la Mansión Haneton. En particular, la habitación de la marquesa donde se hospedaba era aún más bonita porque tenía las mismas decoraciones de oro puro que la insignia de Stern, pero no pasó mucho tiempo antes de que se enterara.
ESTÁS LEYENDO
Las circunstancias de una legítima villana (Finalizada)
RomanceSeria, una paria social, ha cambiado. Seria Stern, la mujer malvada que hizo temblar de miedo a todos, ahora estaba tranquila. De hecho, no solo había cambiado, era una persona completamente diferente. En el momento en que se dio cuenta de que había...