Capítulo 140

2.6K 281 89
                                    

—¿Santa?

Ante la voz aturdida del sacerdote.  Kalis, que estaba recibiendo un nuevo vendaje del médico, levantó la cabeza.  Pronto sus ojos se abrieron un poco.

—…  Kalis.

Lina entró llorando mucho.  Después de eso, entró el Sumo Sacerdote Jubelud ... Al mirar la expresión del rostro del Sumo Sacerdote Jubelud, pudo adivinar lo que había sucedido.  Kalis se levantó de su asiento, ignorando al médico.

—¿Lina?

—¿Santa ?

—Esperen afuera.

—Sí.

El médico y otros sacerdotes no sabían qué hacer y se fueron.  Lina, que estaba parada frente a la entrada del dormitorio, con lágrimas en los ojos, enterró el rostro entre sus manos y lloró.  El Sumo Sacerdote Jubelud no pudo abrir la boca con expresión confusa.

Kalis preguntó.

—Lina.  ¿Por qué lloras?

—Escuché todo de Seria.

—…  ¿qué?

—¿Me mentiste?  ¿Mi hijo no es realmente tu poder divino?

Por un momento, los ojos de Kalis se agitaron.

—Lina ...

—Responde rápido.  ¡Se honesto!  ¡Antes de que vaya con Seria!

—¡Lina!

Kalis agarró apresuradamente a Lina.  Vio al sumo sacerdote Jubelud.  El sumo sacerdote Jubelud negó levemente con la cabeza.  Kalis parecía que estaba a punto de dejar escapar un suspiro.

—Lina, siéntate.  No hablé correctamente porque temía que te sorprendiera.

Lina se sentó en la cama y rompió a llorar.

—Lo sabes porque lees la Biblia.  Nace un hijo del poder divino.  Porque eres Santa, respondiste a ese poder divino ...

—¡No des vueltas!

No hay necesidad de una teoría que todos conozcan.  Lo que Lina necesitaba ahora era la verdad.  La verdad que solo ella no conoce.

Lina lloró y lloró.

—¿De quién es el hijo, entonces?

No.  Tan pronto como preguntó al respecto, un pensamiento vino como un rayo.

—¿Es el hijo del Archiduque Lesche?

—Podría ser el 'poder divino' de Su Alteza el Gran Duque de Berg, Santa

El sumo sacerdote Jubelud, que estaba de pie en silencio, dio fuerza a la palabra "poder divino" y la corrigió.  Aparte de eso, Lina, al escuchar todas las historias que había estado ocultando, bajó lentamente las manos.

En lugar de decir que podría ser el hijo del Archiduque Lesche, el hecho de que podría ser el poder divino de Seria penetró en sus oídos como una mentira.

El poder divino de Seria.

Lina murmuró avergonzada.

—¿Por qué?

—Lina.

—Me odia.

—¡Santa!  ¡Cómo puedes decir tal cosa!

El Sumo Sacerdote Jubelud parecía asombrado.  Lina empezó a llorar.

—¡Ni siquiera me sonríe porque me odia!  Quería que seamos amigas, ¡pero nunca le gusté!

Las circunstancias de una legítima villana (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora