Había pasado una semana desde la fiesta de último año, y si, no podía dejar de pensar en lo ocurrido.
Pensé en disculparme con el chico, con Jorge pero, exactamente de qué me disculparía... ¿De haber pensando en insultarlo? No creo que sea lo mejor, decidí dejarlo pasar.
El día de hoy me dirigía a la librería local, había quedado de verme con Marco, un viejo compañero de la escuela. Nos gustabamos desde hace meses pero nunca dijimos nada, hasta hoy que decidimos salir y ver si había alguna oportunidad, aprovecharía la visita a la librería para comprar un libro en especial.
Llegué relativamente temprano, entre y el tintineo de una campana sonó; recorrí los pasillos de la librería y busque con detalle el libro que necesitaba, escuché el tintineo y miré hacía la puerta era él ¡Jorge!
Bajé la cabeza escondiendome, lo seguí con la mirada atraves de los libros, caminando poco a poco por el pasillo de junto, se dirigía al mostrador, tenía puesto el estetoscopio, puse los ojos en blanco ¿Por qué lo traía aún?
Me distraje con el estúpido estetoscopio y no me percaté que el estante tenía un principio y un final, chocando con Jorge... ¡Maldita sea!
—¡Lo siento tanto! — Me levanté rápidamente SIN tocarlo, extendí mi mano para ayudarlo a levantar pero debía ser SIN tocarlo.
—¿Por qué la gente siempre me golpea? ¿Cuál es el afán de causar dolor físico? — Se incorporó y sacudió su saco cuidadosamente planchado, no sé había dado cuenta de quién era, creo.—¿Acaso te he molestado alguna vez? — Alzó un poco la vista pero terminó desviando la mirada como siempre.— Oh, abogada.—Tocó el estetoscopio.
— Médico.— Sonreí.— De verdad lo siento, fue un accidente, no presente atención.— Dije con más calma.
—Bien, disculpa aceptada, adiós. —Se volteó y siguió su camino, apreté los puños, debía aprender que él es así.
Cojí mi libro y me senté en una de las mesas que tenían a un lado, miré mi reloj, no debería de tardar tanto.
Jorge hacía preguntas sobre varios libros de medicina o cosas difíciles de pronunciar, paso a un lado mío y se detuvo justo enfrente de mí.
—¿A quién esperas? — Pregunto sin mirarme.
—¿Disculpa? — ¿Quien se cree?
—Tengo curiosidad ¿A quién esperas? Tienes tu libro ahora y no te has ido, esperas a alguien.— Sonrió un poco.
—Un amigo.—Me límite a decir.
—¿Le interesas? A ti te interesa, por eso estás aquí, eso entiendo.— Es un adivino...
—No lo sé, supongo que sí, espero que sí.—Me ha puesto a pensar.
—¿Por qué lo esperas? —...
— Porque él me interesa.— A dónde iba todo esto, no lo sé.
—No, porqué esperas a que tú le intereses ¿Porqué no lo interesarías?, cuando algo te interesa llegas temprano, como yo me interesaba conseguir este libro por eso llegue más temprano para obtenerlo.— Demasiadas palabras.
—Debo irme.— Se dió vuelta pero se detuvo en la puerta.— No le interesas. — Salió.
Me quedé pensando en todo el "interés" tenía una manera tan dolorosa de decir la verdad...
Marco nunca llegó.
××××××××××××××××××××××××××××
¡Hello There! 🤍Amo mucho a este Jorge, fin.
ESTÁS LEYENDO
One Shot's los que guste y mande.
FanfictionSon historias cortas, variadas de cualquier categoría. Ninguna tiene continuación u orden en específico. A darnos vuelo.