27 Espectro.

202 38 67
                                    

Había regresado al hospital porque debía recibir a mi padre... y para poder organizar un funeral, esa palabra era como metálica en la lengua, pesada, fría y desagradable al paladar.

No había visto a Jorge desde que le grité... sé que estuvo mal y comenzaba a sentirme culpable de haberlo hecho, él no tiene la culpa de sus acciones y yo debí prever una situación así, después de la organización iría a buscarlo y pedir una disculpa, esperaba que me comprendiera.

Josué se acercó a mí y me abrazó con fuerza, lloré un poco en su pecho. La verdad es que ver un rostro tan conocido y querido como él, está bastante sanador.

—De verdad lo siento tanto Ana... estoy aquí para lo que tú y tu familia necesiten.— Susurró y arrastró los brazos por mi espalda.

—Gracias Josué, apreció mucho que estés aquí.— Se alejó poco a poco dándome una sonrisa húmeda y fue con mi mamá.

Era un desfile de abrazos, lamentos, llantos y pésame... Jorge estaba parado en la entrada del hospital cuando por fin alcé la vista, di un paso hacia él y él comenzó a caminar más rápido hacía mí y me envolvió en sus brazos ¿Esto era un abrazo? Un abrazo muy tosco y rígido pero era uno a su manera.

—Todos lo hacen.— Dijo con una voz suave pero rápida.— Leí que el abrazo es bueno para el alma.— Continúo y yo sonreí contra su pecho... a él no le gusta que lo toquen y sin embargo, estaba aquí abrazándome...

—Gracias Jorge.— Susurré.

—También leí que es bueno decir "Lo siento" pero no lo hago, no siento nada abogada, pero estoy tratando de trabajar con la empatía, así que lo diré.— Suspiró con cautela.— Lo siento, creo que ya te sientes mejor ¿No es así? — Se separó de mí y me miró por unos minutos. Era tan... Jorge.

—Me siento mejor, gracias.— Sonreí con lágrimas en los ojos.— Perdón por haberte gritado.— Dije con cuidado.

—Tengo entendido que me lo merecía, y lo bueno de mi condición con Asperger es que no puedes lastimarme.— Su voz eran tan neutral, lo abracé una vez más y poco a poco subió sus manos a mi espalda dándome una palmadita.

—¿Dónde lo leíste? — Pregunté apartandome de él.

—Google, además todos en el hospital se abrazan, es como una tradición.— Sonrió y se alejó sin decir más.

Sin duda su acto hizo que me conmoviera, él había buscado la empatía que no tiene para hacerme sentir mejor... eso es... increíble viniendo de él.

La gente trataba de acercarse a Jorge y darle un abrazo pero él se alejaba o simplemente decía un rotundo "NO" era gracioso observarlo.

—Tu amigo es todo un caso.— Josué se acercó detrás de mí y asentí. — ¿Café? — Me acercó un vaso.

—Gracias.— Lo tomé y sonreí.— Si, él es especial...— No aparté la mirada de él.

—¿Es algo más? — Josué me miró.

—No, no, es solo un buen amigo.— Sonreí y volví a mirarlo ¿Es mi amigo cierto...?

Jorge se había sentido extraño después de esa situación con Ana, entendía perfectamente su falta de empatía y lo que podía causar pero no comprendía la empatía como tal y como hacer para poder sentirla... se sentó en el estacionamiento por un largo rato.

Necesitaba información, sacó su celular y googleo la empatía. Lo entendía, pero no comprendía su propósito.

—Son mentiras.—Se dijo a si mismo.

Se levantó del pavimento húmedo y entró al hospital por una entrada alterna, podía observar a la gente llorar y abrazarse cuando había momentos felices, pero también cuando había momentos tristes, frunció el entrecejo, no entendía porqué la misma acción para diferente emoción.

A la gente le gusta tocarse, dedujo... sabía que los abrazos, estaba científicamente comprobado que mejoraba el ánimo y el alma, pero Jorge nuevamente se encontraba perdido en los términos, ¿Por qué algo físico podía hacer sentir a algo meramente espiritual?

Observó a la gente, cuando alguien moría, decían "Lo siento" pero ellos no habían hecho nada, ni asesinando a la persona... su mente daba vueltas y su enojo brotaba por no entender nada a su alrededor, de pronto se sintió tan ignorante.

Lamentablemente Jorge no "sentía" sus emociones se encontraban en un barril enterrado en su mente, dónde nunca saldrían, dejándolo medianamente vacío ante la humanidad, había pequeños destellos pero eran muy leves u pocos.

Como cuando dice la verdad, Jorge lo consideraba un buen acto y amable de su parte el no mentir y se desconcertaba cuando la gente se enfurecía por la verdad, jamás aprendió a mentir o callar su boca.

Está noche cuando se acercó a Ana para poder ser amable, esperaba distraerla con su tema muy mal escogido y posiblemente hacerla sonreír, a la gente le gustaba sonreír pero como siempre, su acción afecto en contrario.

Así que hizo lo que mejor sabe hacer, estudiar y memorizar cosas. Llegó a la conclusión que se debía dar un toque físico y que además debías decir lo siento aunque en realidad no habías hecho nada para que esa persona muriera, consideraba que era algo vanal y sin sentido, pero la gente parecía reaccionar mejor que cuando hablabas de los decibeles del llanto.

Así que caminó hacía dónde estaba Ana y su familia, requirió mucha concentración para poder hacer semejante acto, el aborrecía el contacto físico, era innecesario en su mente, hasta ahora.

Observó al tal Josué, había sido amable y preguntón, le gustó de cierta forma si actitud, no sé sintió incómodo, igual que cuando estaba con la abogada, su incomodidad desaparecia... se dió cuenta que ambos estaban interesados y eso era bueno, había alguien que si se interesaba en ella, así que dejaría d lado esa cosa... Los celos que le había dicho Lilian.

Continúo con su cometido y se sintió satisfecho y en paz, ella había sonreído, señal de que le había hecho sentir bien como los ejemplos que había observado.




Hello There.

Este one shot es más corto, pero quería dejar en claro que había “sentido” Jorge y como trataba de lidiar consigo mismo.

Cómo siempre espero leer sus opiniones.

Creo que todos mis one shot van a ser tristes una disculpa por eso.):

Tengo otros 4 en borrador y además un capítulo, pero no los voy a subir porque me quedo sin cosas para la semana.

Deja un comentario o una estrellita recuerda que es gratis y me hace feliz.

One Shot's los que guste y mande.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora