22 Espectro.

201 38 39
                                    

Jorge estaba en el auto, se colocó el cinturón inmediatamente y no dejaba de mirar el camino, todo estaba increíblemente silencioso.

—Y ¿De que querías hablar Jorge? — Finalmente dije, después de 10 minuticos.

—No se habla mientras manejas, podrías distraerte y causar un accidente, dudo que lo desees.— Contestó Jorge sin mirarme, rode lo ojos y ahora solo podía esperar a llegar al hospital...

Ya ahí, entre apresuradamente hacía la sala de espera, ahí estaba mi mamá, hermana, un viejo amigo e incluso vecinos, mi padre era alguien querido.

—¡Ana estás aquí! — Mi mamá me abrazo fuertemente y yo a ella.

Jorge estaba detrás sin mirara a nadie, creo que fue mala idea traerlo...

—¿Cómo está papá? — Dije con los ojos húmedos.

—Esta estable ahora, tuvo un infarto...— Abracé de nuevo a mi madre.— Ana... ¿Quién es él? — Señaló hacía Jorge que estaba parado junto a la cafetera.

—Oh un amigo, su nombre es Jorge.— Sonreí.

Mi hermana se acercó a él y pero Jorge se dió vuelta dejándola ahí.

—¡Ey! Tu amigo es muy grosero.— Dijo mi hermana con disgusto.

—No lo es, es solo que tiene Asperger.— Ambas me miraron confundidas.— Simplemente, no lo molesten ¿Bien? — Ambas asintieron.

—Hola, yo soy Josué.— Un joven se acercó a Jorge, él lo miró pero no contestó.

—Mm soy Jorge y tengo Asperger, por consecuencia no me gusta que me toquen y no haré contacto visual.— Contesto Jorge sin mirarlo.

—Bueno, no hace falta para saludarte. Mucho gusto Jorge, Ana dijo que eres su amigo.— Jorge volteó su cuerpo, para mirarlo de reojo.

—No somos amigos, es una conocida simplemente.— Contesto Jorge.

—¿No lo eres? Para venir hasta acá con ella cuando si padre está enfermo, vaya no amigo.— Dijo Josué con una sonrisa y Jorge trato de adivinar si era sarcasmo.

—No me interesa su padre, no lo conozco. Quiero hablar con ella.— Replicó Jorge y puso su mano en su cuello, no estaba su estetoscopio.

—Vaya, eres muy directo jaja me agradas Jorge.— Comentó Josué con sinceridad.

—No puedo decir lo mismo, no me parece que con este encuentro sea suficiente para que afirmes tal cosa.— Josué sonrió, en verdad le agradaba.— ¿Cómo conoces a la abogada? — La curiosidad de Jorge salió a relucir, él quería saber si este chico era de interés.

Josué lo miró confundido hasta que recordó que Ana había estudiado leyes.— Oh, a Ana, pues fuimos amigos y novios hace muchos años, nos distanciamos cuando ella se fué y creo que eso es todo.— Jorge le dió una mirada rápida.

—¿Ella te interesa? ¿Tú le interesas? — Preguntó con ánimo.

—Mm no, no lo sé.— Josué seguía bastante confundido por la audacia del joven Jorge.

—Bien.— Jorge se fue dejando a Josué ahí como tonto, Josué sonrió y se fué.

Ví que Jorge hablaba o por lo menos eso trataba de hacer Josué, el había sido una persona importante en mi vida, estuvimos juntos durante 4 años hasta que me fui a estudiar, Josué no era de los que dejará el lugar donde vivía, nunca nos dejamos de querer pero lo superamos y ahora somos amigos, eso creo.

—Abogada, ¿Sabes dónde está el baño de caballeros?— Jorge se acercó sin importarle que yo charlaba con mi hermana, sonreí y lo miré.

—Si Jorge ¿Gustas que te acompañe? — Pregunté mientras mi hermana nos veía disgustada.

—No, no soy un niño pequeño, puedo ir yo solo.— Movió su cabeza hacía atrás, eso le había incómodado, poco a poco conocía mejor sus señas.

—Lo siento Jorge, está por allá, a un lado de la cafetería.— Jorge simplemente se fué.

Paso un rato y no nos daban información sobre mi padre, Jorge estaba sentado en una de las sillas que estaban en la esquina de la sala, tenía sus pies juntos y sus manos sobre el descanso, su cabeza estaba ligeramente agachada y no miraba más que los pies de la gente.

—¿Familia Orozco? — Un doctor de edad mayor entró a la sala, todos nos levantamos y fuimos hacia él.

—Yo soy su hija, esposa, otra hija y amigos.— Dije señalando a la gente detrás de mí.

—Buenas noches... miren el estado de su padre era crítico en un principio, tenía ya bastantes problemas cardíacos, su padre no pudo resistir la operación por cambió de válvula... lo siento tanto...— Mi mamá rompió en llanto, un llanto ensordecedor, cayó de rodillas y yo la abracé con lágrimas en los ojos.

Los amigos también lloraron y trataron de tranquilizar a mi mamá, traté de asimilar todo pero simplemente no pude, salí del hospital y a la luz de la luna lloré y grite, mi padre ya no estaba más con nosotros... y no siquiera me había podido despedir.

—¿Sabías que los llantos por dolor son más escandalosos? — Jorge hablaba a mis espaldas, pero no tenía ánimos de lidiar con él, no ahora.— Si, la gente toma más aire en los pulmones cuando la reacción por llorar es dolor físico.— Seguí sin mirarlo, tragandome mis lloriqueos y limpiando mis lágrimas.— Sorprendentemente tu madre hizo el llanto más escandsloso y molesto que yo había escuchado, apesar que no le fué infrigido ningún dolor físico.— El coraje apareció dentro de mí, al escucharlo.

—¡¿Que?! — Jorge comenzaría hablar de nuevo pero lo interrumpí. —¿Cómo puedes decir eso Jorge? Este es un momento muy doloroso para mí y mi familia ¿Puedes entenderlo? ¡Maldita sea! Porqué es que te traje.— Me di vuelta y caminé lejos de él.

—No puedo sentir empatía.— Murmuró y se fue del estacionamiento.

Jorge camino lejos de Ana, trataba de analizar lo que acaba de ocurrir, a veces se sentía triste aunque no llorara o lo demostrará de alguna manera, su falta de empatía muchas veces era un problema y muchas otras no, por la reacción de Ana entendía que está vez fue una problema, pero está era la forma de Jorge para ser "empático".

Hello There. ✨

Nuevo shooooot AHHHHH jajaja, ya perdón, leo sus opiniones bbys. 💖

Prometí dos y aquí están. ✨

One Shot's los que guste y mande.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora