61 Conmemoración.

202 27 45
                                    

Cuando desperté desayuné un poco de pan tostado, Jorge había dejado el café caliente, así que me serví un poco en mi taza favorita.

Las noticias habían acaparado la televisión y la radio, cuatro aviones habían sido secuestrados... Decidí entrar a la ducha para tratar de olvidar ese mal trago.

Me estaba duchando, la música sonaba en la radio, Vienna-Billy Joel.

Tarareaba la canción cuando fué cortada abruptamente.

“Noticias de último momento.
El vuelo 11 con destino a Los Angeles y que fué secuestrado hace tan solo hace media hora, ¡Se estrelló contra la torre norte del World Trade Center! ¡No lo puedo creer! ¡Deliberadamente se estrelló!--”

Mi corazón comenzó a palpitar con fuerza a oír las noticias en la radio, salí corriendo de la ducha, derramado agua por toda la alfombra y cogí el teléfono, marque su número y encendí la televisión mientras esperas en línea.

—Por favor contesta, por favor contesta.— Mis lágrimas cayeron cuando ví el desastre en las noticias.

La torre norte había sido estrellada, el humo se elevaba por encima de la torre, el fuego, la gente corría en el suelo, había bomberos, sirenas todo y él seguía sin contestarme.

—¡Amor!— Mi alma regreso en cuanto escuché su voz.— ¡Amor, amor, es desastre, han atacado una de las torres! — Su voz sonaba angustiada pero estaba vivo.

—¡Tienes que salir de ahí! ¡Por favor!— Suplique con lágrimas en los ojos.

—Tranquila, saldré de aquí, estoy en la torre sur, voy en camino. No pufemos usar los ascensores.— Sonaba agitado y con mucho ruido, pasos, voces, gritos, sollozos.—Estaré ahí.—

—¡No cuelgues por favor! ¡Quiero seguir escuchando tu voz!— Mi llanto seguía y seguía.

En la televisión, había personas saliendo de ambas torres. Habían pasado exactamente 16 minutos.

“¡Ahí está! ¡Ahí está! ¡Se va estrellar de nuevo!”

Me llevé la mano a la boca cuando ese segundo avión volaba demasiado bajo, si se iba estrellar...

—¿Amor? ¡Dime qué estás cerca de salir!—

—¿Ana---

La llamada se cortó y caí de rodillas al ver a ese segundo avión estrellarse en la torre sur, sentía que la respiración se me cortaba, la vida se me iba.

Tomé el teléfono y marqué, volví a hacerlo y lo intente una vez más.

—¡Estoy bien, Ana! ¡Se estrelló pisos debajo de nosotros, Ana estoy vivo! — Rió con nostalgia contra el celular.— ¡Te amo! ¡Te amo! ¡Iré a casa amor!— Gritó.

—¡Te amo, te amo! ¡No cuelgues!—

Estaba pegada al teléfono escuchándolo esforzarse por salir de ahí, mientras veía las noticias, no podría ver un tercer impacto. Jorge cortó la llamada por lapsos de tiempo prestando su teléfono para que más personas llamarán a sus seres queridos, eran minutos eternos en los que sentía angustia y desesperación.

A las 9:37, 34 minutos después del segundo impacto, un aviony se estrelló en el pentágono, un ataque terrorista decían en todas partes.

No paré de llorar ni un solo minuto y no solo por él, si no por todas las personas que estaban agustiadas, heridas o que habían perdido la vida.

Jorge a menudo tosia por la bocina.

—El humo es bastante espeso en esta zona, estamos cerca del impacto.— Seguía tosiendo.

Me sentía tan impotente en no poder ayudarlo...

—Lo bomberos están cerca.—Dijo a las 9:48

—¡Estoy cerca amor! ¡Ayudaré a qué salgan las mujeres primero! ¡Te amo, no lo olvides! Tengo que colgar.— Cerré mis ojos con presión.

—¡Promete que volverás! ¡Te amo!— La llamada se cortó a las 9:51

Tenía presionado el teléfono en mis manos, está enfrente a la televisión, la gente se arrojaba de los pisos más altos, se podía verlos caer. Continué sollozando.

Había muchos camiones de bomberos y la gente salía con ceniza y escombro sobre la ropa y cabello, pedazos de la torre sobre la ciudad de Manhattan, los autos cubiertos de polvo.

A las 9:59 todo cambio, tan solo habían pasado 8 minutos desde que escuche su voz.

“¡No puede ser! ¡No puede ser! ¡La torre sur se ha desplomado!”

Escuché perfectamente el caos, ví a la.hente gritar y llorar por televisión, mis lágrimas cayeron y mis rodillas se doblaron una vez más mientras la torre sur del World Trade Center se desplomaba a una velocidad increíble... Reducida a polvo, mi vida estaba reducida al polvo.

Tomé mis rodillas sobre mi pecho y comencé a llorar de manera incontrolable, me dolía el cuerpo, me dolía el corazón, la garganta...

8 minutos habían pasado desde la última vez que escuché su voz...



Hello There. 💙🤍❤️

Cómo saben hoy, bueno ayer ya (porqué siempre a destiempo) se cumplieron 20 años del atentado a las torres gemelas en Manhattan, hace unos días le platique a un amigo que hacía hecho un OS del holocausto y me dijo solamente falta que hagas del 11/9 y yo de ¿Por qué no?
Es otra de las tragedias tristes pero impresionantes que llaman mi atención, me parece muy interesante, además de yo las había ido a visitar dos días antes :') así que si no fuera por esos dos días, probablemente no estaría acá escribiendo.

Este OS, no es bonito, no es feliz es una especie de conmemoración entre grandes comillas porque no es la gran cosa, por todas esas personas que ya no están debido a eso, por todas esas que desaparecieron y todas esas que sufrieron la angustia y perdida de alguien. 💙🤍❤️

Linda noche. 🙏🏻

One Shot's los que guste y mande.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora