90 Culpa.

188 33 22
                                    

Una mujer de mediana edad caminaba por el pasillo haciendo resonar sus grandes y relucientes tacones marrones.

Saludo a la persona a cargo dejando sus pertenencias y firmando el formulario señalado, siguió su camino hasta llegar a la celda no. 12

Tomó asiento sin hacer ruido, colocó su portafolio sobre la mesa y sacó lo necesario para proseguir con su trabajo, bolígrafo, papel y la grabadora portátil.

Miró a la persona ahí, estaba encogido en su asiento, el cabello aún estaba húmedo y podía ver un golpé fresco en el pómulo izquierdo.

Fué cortes al presentarse con la persona que estaba frente a ella con la mirada perdida, pero no recibió la misma amabilidad, así que prosiguió sin esperar más.

Después de un par de preguntas, comenzó con lo que verdaderamente le interesaba.

—¿Por qué hiciste lo que hiciste?—Preguntó, empujando ligeramente el micrófono.

—No sé de qué hablas.— Respondió apresuradamente sin mirarla.

—Oh, lo sabes. Los asesinatos.— Cruzó sus dedos sobre la mesa y se inclinó ligeramente hacía enfrente.

—Mi culpa, posiblemente lo sea ¿Hay alguien más a quien culpar?— Contestó con brutal sarcasmo en su lengua.

—Hay evidencia de que fuiste tú. ¿Lo hiciste solo?— Prosiguió sin prestar atención a su sarcasmo.

—Siempre estoy solo.— Murmuró con la mirada fija en su sudadera.

—¿Por qué?— Su tono fué suave, quería que confiará en ella.

—La gente se aleja, te abandona siempre que puede, desaparece sin ninguna explicación y si la hay, es tan tonta.— Su voz salió del susurró, con amargura y recriminación, anotó en el papel de notas.

—¿Que sería una explicación tonta para ti?— Continúo con el mismo tono tranquilo, parecía funcionar con él.

—Tu forma de ser, tu forma de vestirte, tu forma de expresarte, tu apariencia física, tu posición social nunca eres demasiado bueno para alguien.— Apretó la mandíbula sin mirarla aún.

—¿Por eso asesinaste a esas personas? ¿Te dieron una explicación tonta?— Presionó un poco.

—Existe un límite en todo esto, hay un límite de rechazos que tu mente puede soportar, hay un límite de heridas que pueden ser infringidas en tu corazón, siempre hay un límite y a las personas no les importa jugar con esa línea, porque en realidad no les importas.— Habló rápidamente, podía ver la tensión en sus nudillos sobre su ropa y los dientes apretados al explicar.

—¿Crees que a nadie le importas?— Lo miró detenidamente, observó su rostro, la reacción al presentar el rechazo.

—No interesa cuántas veces digan que te quieren o que se preocupan por tu salud o bienestar, no importa... al final del día estás tan solo como llegaste a este mundo y estarás tan solo cuando lo dejes.— Siguió explicando con un dolor visible en sus ojos, era duro pero podía ver qué se estaba desmoronando.

—Entonces, no les importabas ¿Por qué estabas ahí?— Agitó la pluma contra el papel y como nota.

—Aunque la gente te miré y te ignore, aunque los demás te rechacen o se rían de ti a tus espaldas, buscarás la aceptación, buscarás ese cariño y afecto como un cachorro indefenso, que lo necesita desesperadamente, que necesita la aceptación de todos para sentirse bien, pasa sentir que vale algo en esta maldita vida.— Alzó la vista ligeramente, su cabello caía un poco sobre la frente, pero bajó rápidamente la mirada nuevamente.

—Estoy segura de que alguien estaba interesado en ti, alguien se preocupaba por ti, en verdad lo hacía.— Su tono fué compasivo, lastimoso para él.

—No. Si tú mismo no te preocupas por tu bienestar ¿Que te hace pensar que un extraño lo hará? Y yo no lo hacía.— La miró directamente a los ojos, sus ojos estaban irritados.

—Sé de alguien que lo hacía.— Sonrió un poco.— Una mujer, una mujer especial para ti ¿Sabes quién es no?— Se inclinó, lo quería escuchar con atención.

El hombre alzó la vista y sus ojos se cristalizaron un poco, ahí estaba, su punto débil, el talón de Aquiles.

—Betty... Mi Betty.— Susurró con la voz quebrada.

Hello There 🤍

Corto porque quiero saber si les gusta.

Inició como un simple texto deprimente sobre la soledad y el abandono, pero entonces... esto salió.

¿Que opinas? ¿Que está sucediendo?

One Shot's los que guste y mande.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora