164 Hija por hija.

76 13 1
                                    

Sus ojos se cerraron pesadamente resistiendo el poder de sus lágrimas dolorosas. Se apretó el puente de la nariz y con un profundo grito estalló su palma contra la mesa reduciendola a cenizas en un instante.

Para cuándo la servidumbre entró a la habitación, un jadeó escapó de de la joven sirvienta al ver el desastre; La ceniza se esparcía por toda la habitación y el calor era sofocante, haciéndolos toser, pero ésto no era nuevo. El temperamento del príncipe Armando era un manojo de nervios a carne viva que cualquier estímulo amenazaban con dañar a cualquiera a su paso.

El comandante Calderón, tragó saliva fuertemente, ajustando el cabestrillo a su brazo roto, siseó ligeramente por el dolor del hueso roto, casi se maldijo a si mismo por considerar sentir dolor ... sabía que no tenía comparación al del príncipe. Se ajusto el uniforme y salió de su habitación, debía dar un informe al príncipe en persona.

—Mi principe...— Calderón se arrodilló tanto como su brazo roto y pierna herida lo permitieron.

—Levántate.— La voz del jóven era exigente y llena de ira.

Su trono estaba cubierto por una obscuridad y Calderón no podía distinguir desde donde estaba, los rasgos del joven de la realeza. Se tensó cuando se levantó y se dirigió hacía él con pasos fuertes, con cada paso que daba, la oscuridad soltaba su cuerpo y dejaba su rostro al descubierto inmovilizandolo en el suelo de piedra.

Ojos inyectados de sangre, con pequeñas lágrimas sobre las mejillas, pero una profunda rabia entre el ceño y los labios fruncidos.—No cumpliste tu deber... no cumpliste tu promesa... mi hermano.— La última palabra escupida con desprecio.

Calderón parpadeó dejando salir sus lágrimas sin reproché. —No te atrevas a llorarle...— El joven príncipe colocó su su mano sobre su hombro levantandolo de golpe como si no pesará nada.

El comandante sujetó su muñeca y expresó su dolor con una mueca.— P-príncipe...—El calor se intensificó en el hombro quemando el uniforme fácilmente.— Lo siento ¡Mucho! ¡Yo- debí protegerla...!— Armando miró como sus lágrimas rodaban y rodaban... ambos estaban rotos, dolidos y quería venganza. Lo soltó dejándolo caer nuevamente.

—Perdoneme su alteza...— Su frente se pegó al suelo frío y susurró esa frase una y otra vez.

—El día de mañana- se llevará a cabo su funeral.— Dijo sin rodeos, indiferente al dolor de Calderón.— Y quiero la cabeza de un Pinzón en mi mesa.— Sentenció.

—¡¿Pero que haz hecho?! ¿Te das cuenta de él peligro en el que estamos metidos ahora?— La princesa se recostó contra su asiento, asimilando la terrible noticia.

—Si- me permite decirlo, su alteza; ¿Que no es ojo por ojo?— Tartamudeo el consejero real.

—¿Acaso yo pedí eso? ¿Por qué nos rebajariamos a tomar las mismas acciones de mi enemigo? Si sé que lo único que causare es dolor y hambruna para mí pueblo... — Sus dedos se movieron al dobladillo de su detallado vestido.— Sé que soy una niña a los ojos de todos ustedes... una mujercita que trata de llenar los grandes zapatos de su rey... pero ahora soy yo la que tiene a este pueblo en sus manos y me decepciona que mi propia guardia real no sea capaz de escucharme.— Suspiró mirando a su general en jefe.

El joven Miguel bajó la cabeza tensando la mandíbula.

—¡Sabemos que tan fuertes y viles han llegado a ser los Mendoza y ese joven príncipe no es la excepción! ¡Se desquitará por esto y llevará a las cenizas a nuestro reino!— La princesa dijo con firmeza y salió de la habitación.

Aún no se acostumbraba a tener este peso sobre sus hombros, a estar sola y a la deriva en un reino que la creía una tonta y débil, solo por ser joven y mujer. Estaba cansada de tener que lidiar con hombres que la menospreciaban y querían arrebatarle el trono, pero lo que más detestaba era a ese infame Armando Mendoza.









Hello There.

He visto un anime y muchas películas jaja. Esto tendrá algo de fantasía, pero no demasiada, nos limitaremos a Armando <3

Es un poco cliché, pero tenía ganas de hacer algo de este tipo desde hace mucho, pero no sabía cómo introducirlo.

:)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

One Shot's los que guste y mande.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora